EL ABC DE LA ASTROLOGÍA

EL ABC DE LA ASTROLOGÍA

astrologia

Querida Tribu, 

Queremos darles la bienvenida a este mundo místico de las estrellas. Hoy les traemos una guía básica para entender la astrología. Todos queremos sentirnos reflejados identificados y entender el “por qué” detrás de todo lo que nos conforma, la astrología es una manera de relacionarnos con los planetas que orbitan a nuestro alrededor. 


La astrología el estudio y observación de los astros con relación a  la Tierra. Además, nos dice cómo los movimientos astronómicos nos afectan con respecto al  día de nuestro nacimiento y a lo largo de nuestras vidas. Entonces, sí puede ser que te sientas más sensible porque tu astro regente sea la Luna, pero tampoco justifica comportamientos que no queremos cambiar. La astrología es una manera de conocernos mejor y a través de un mapa de las estrellas, nos ayuda a determinar en qué tenemos que trabajar.


¿O sea, los planetas determinan mi vida? 

No, el único que tiene que ver con tu vida eres tú y nadie más, pero los planetas, las casas, y los signos pueden influenciarte en ciertos aspectos y son una excelente guía. 

Primero que nada, entendamos como funcionan los movimientos planetarios*. Los planetas orbitan alrededor del Sol, ese movimiento se da dentro de un mismo plano, provocando  una alineación en los planetas. El hecho de que los planetas estén en un mismo plano, hace que coincidan con 12 constelaciones, las cuales representan a un signo del zodiaco. 

Estas constelaciones han sido observadas desde la primera vez que el ser humano vio hacia el cielo, pero tomaron sus nombres de estrella cuando los griegos crearon mitos a su alrededor y les atribuyeron características en específico a cada una. 

Entonces, cuando naces, la posición de la Tierra en relación con el Sol va a determinar tu signo solar por la dirección y la constelación que esté en ese camino en ese momento en específico. Y así con los demás planetas y las constelaciones, lo que dará como resultado la creación de una imagen del cielo y del cosmos que te puede guiar a lo largo de tu vida para conocerte. 

 

constelaciones

¿Qué es lo que incluye una carta natal?

Una carta natal, te va a mostrar una imagen de la posición y transiciones de los planetas a la hora y el día que naciste. Te muestra en qué casa están los planetas, qué signo les corresponde a las casas, y cuál es el planeta regente de cada signo. 


Los planetas que tienes que tener en cuenta: 

El Sol: es la posición del Sol alineada con la constelación, entonces si naciste el 30 de octubre, el Sol  estaba posicionado con el signo de Escorpio. Tu Sol va a determinar las características generales de tu personalidad. Es el centro de lo que representas. 

Signo asociado: Leo

 

La Luna: la Luna es la que rige nuestros sentimientos, cómo los recibimos y cómo los experimentamos. 

Signo asociado: Cáncer


Mercurio: Mercurio es el planeta de la comunicación, de lo racional y de la conciencia. Cómo es que aprendemos, hablamos, escribimos y racionalizamos lo que nos pasa. 

Signos asociados: Géminis y Virgo

 

Venus:  Venus es el planeta de la belleza, de la estética, de las experiencias sensoriales y también sensuales. Todo lo que tenga que ver con el amor, relaciones y erotismo. 

Signos asociados: Libra y Tauro 


Marte: Es el planeta de los impulsos, de la energía y del coraje. Todos estos impulsos tienden a ser pasionales, a veces agresivos, pero es un planeta que nos guía para saber cómo tendemos a reaccionar a ellos. 

Signo asociado: Aries (por supuesto)

 

Júpiter: Júpiter es un planeta que marca tiempos, es el planeta que va a marcar nuestro propósito, la búsqueda por la verdad, la justicia y la esperanza. Es un planeta que impulsa nuestro camino espiritual y nuestros procesos introspectivos. 

Signo asociado: Sagitario 


Saturno: Saturno es el planeta con el que experimentamos “realidad”. Las reglas, nuestra moralidad, la estructura y nuestros límites. 

Signo asociado: Capricornio 


Urano: Urano es el planeta de la intuición y de todo lo que nos inspire. Lo enigmático, lo desconocido, y la manera en la que reaccionamos ante la incertidumbre.

Signo asociado: Acuario


Neptuno: Neptuno es el planeta de la música, lo místico, la trascendencia. Cómo es que nos relacionamos con “el más allá”, lo metafísico, eso que nos conecta con algo más. 

Signo asociado: Piscis


Plutón: Plutón es el planeta relacionado con el poder. Éste nos marca cuál es la relación con el poder, si es que nosotros lo ejercemos o lo ejercen sobre nosotros. Nos ayuda a determinar igual nuestra capacidad de accionar y de cambiar. 

Signo asociado: Escorpio 



 

Dependiendo de tu fecha y hora de nacimiento podemos determinar rasgos importantes de tu personalidad y que aspectos de tu vida van a ser más prominentes. Entonces si tu Marte está en Géminis, van a poder decirte cómo es que reaccionarías ante esas situaciones. 


Un excelente inicio para conocerte es que conozcas tu Sol, tu ascendente y tu Luna. Son los “big three” de la personalidad y una pequeña parte de lo que abarca todo el conocimiento astrológico. 


Si quieres sacar tu carta de una manera fácil y gratuita visita Astro y ve qué es lo que los astros tienen para ti. Recuerda que cada persona es un universo y nada determina o define quien eres, pero si necesitas un poquito de guía y autoconocimiento, pregúntale a las estrellas.  


Que el cosmos siempre esté de tu lado, 

Sello Ocho 


*Disclaimer: igual que ustedes somos apasionados de la astrología, pero es más compleja de lo que creemos. Si quieres saber más al respecto te recomendamos que lo consultes con un astrólogo y te adentres en el tema. La demostración de los movimientos astronómicos son una explicación muy básica y no exacta, solo nos ayudan a poder visualizar el movimiento orbital de los planetas.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.