AGUA DE LUNA

EL PODER DEL AGUA DE LUNA

Querida Tribu, 

Todos hemos escuchado alguna vez sobre el inmenso poder que envuelve a las noches de luna llena. Esta fase lunar resulta cuando los rayos del sol iluminan directamente la superficie de la Luna, ya que esta no posee luz por sí sola. 

Aunque la energía de la luna llena está presente aproximadamente tres días antes y permanece tres días después de la noche en la que sucede, técnicamente, la Luna sólo está llena por un momento, cuando el Sol y la Luna se encuentran directamente uno frente al otro en el cielo y, es en este mismo instante, en el que la Luna alcanza su máximo brillo y vitalidad.


La noche de luna llena es el momento ideal para empaparnos de su poder y una de las prácticas más utilizadas para hacerlo es el agua de luna. Es cierto que este ritual puede llevarse a cabo durante cualquier fase lunar, pero es durante la luna llena que se puede conseguir un mayor efecto. Por otra parte, es importante mencionar que sí que existe un momento en el que no se recomienda preparar agua de luna, y es durante los eclipses, ya que estos representan la oscuridad y tienen la capacidad de revelar nuestras sombras. Es un buen momento para despojarnos de energías residuales y negativas, mas no la situación ideal para intentar absorber su energía.  


Una vez que hemos aclarado cualquier duda, es hora de llevar a cabo nuestro ritual.

CÓMO HACER AGUA DE LUNA

El agua de luna es increíblemente refrescante, hablando en un sentido energético, y es una poderosa herramienta para limpiar el cuerpo y el hogar.

PASO 1: Elige un contenedor y llénalo de agua. Se recomienda que sea un frasco de cristal y que éste se llene con agua de lluvia, en caso de ser posible. Si planeas beber el agua, es mejor optar por agua potable para evitar enfermarte. Puedes dejar el frasco descubierto si así lo prefieres, pero utilizar una tapa ayudará a mantener el agua limpia sin afectar la influencia de la Luna sobre ésta. 

PASO 2: Una vez que hayas preparado el agua, coloca tu frasco en un lugar completamente expuesto a la luz de la Luna, ya sea tu patio, jardín o la orilla de tu ventana. 

PASO 3: Tómate un momento para pensar cómo quieres utilizar el agua de luna y recita tu intención en voz alta para vincular tu propósito con la energía lunar. Si así lo quieres, también puedes buscar el signo zodiacal bajo el que se encuentra la Luna en ese momento y así aprovechar la energía del mismo.

Para lograr un mayor efecto amplificador, puedes incorporar algunos cristales colocándolos sobre la tapa del frasco. Esto ayudará a absorber una mayor cantidad de energía lunar. 

PASO 4: Una vez que todo está en su lugar y has comunicado tu intención, deja el frasco expuesto a la luz de la luna durante toda la noche. Por la mañana, el agua de luna estará lista para utilizarse.


Si es tu primera vez, tal vez te estés preguntando cómo utilizar el agua de luna, no te preocupes, nosotros te compartimos algunas ideas.

  • Para limpiar el hogar: Añade un poco de tu agua de luna a tu solución de limpieza habitual, esto ayudará a llevar a cabo una profunda purificación energética de tu espacio.

  • Riega tus plantas: El utilizar agua de luna para regar las plantas puede ayudar a  revitalizar su energía.

  • Baño de luna llena: Tomar un baño durante la luna llena es una gran opción para conectar con la energía lunar. Añade agua de luna a tu baño para fortalecer esta conexión.

  • Prepara un té: Beber agua de luna te ayudará a armonizar tu energía, a la vez que ésta se alinea con la energía lunar. Recuerda que esta opción sólo es recomendable si el agua que utilizaste durante el ritual es segura de ingerir.

  • Limpia tus cristales: La luna llena es un gran momento para recargar y limpiar tus cristales, y el agua de luna también es una excelente opción. No olvides tener cuidado con ciertos cristales, ya que no todos reaccionan bien al contacto con el agua. Para esta práctica, opta por utilizar cuarzos, amatista, ágata, piedra luna y citrino. 

  • Recuerda que, independientemente de cómo decidas utilizar el agua de luna, todo recae sobre la intención. Concéntrate durante el ritual para así poder acceder a la poderosa carga energética de la luna y obtener los mejores resultados. Te invitamos a echarle un vistazo al video que hemos preparado para ti, donde te mostramos todos los pasos para llevar a cabo este mágico ritual.

    ¿Estás lista para intentarlo? 

    Con cariño, 
    Sello Ocho.

    Regresar al blog

    Deja un comentario

    Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.