La Era de Acuario


acuario

Querida Tribu: 

Para celebrar la temporada de Acuario, les tenemos un chisme cósmico que incluye la razón por la que nos hemos sentido un poco más nerviosos de lo normal. El 2021 empezó con una transición planetaria, que afecta diferentes áreas de nuestra vida. 


La astrología tiene como fundamento conocimientos astronómicos que ayudan a los astrólogos a entender cómo se mueven los planetas y cómo es que ellos nos influyen. Hay un movimiento planetario conocido como la gran conjunción.  Los sabios consideraban a los planetas de Júpiter y Saturno como la conjunción más importante porque son los planetas que se mueven más lento y los que se consideran como los que marcan tiempos. 

 El 21 de diciembre de 2020, se presentó la gran conjunción de Júpiter y Saturno, la más cercana desde 1623. ste fenómeno ocurre cada 20 años y esta vez en específico fue cuando ambos han estado más cerca el uno del otro. En términos astronómicos, si tenías un telescopio, ambos eran visibles en el cielo al mismo tiempo. Pero el fenómeno astrológico implica muchas otras cosas, que nombraremos a continuación. 

gran conjunción

Foto del telescopio compartida por la NASA de la gran conjunción 

El pasado  2020, los planetas se encontraron en 0 grados en el signo de Acuario y salimos  del ciclo de signos de tierra para entrar en los de aire. Como ya lo mencionamos, esta conjunción determina tiempos, dándole fin a la etapa de los signos de tierra, en especial de Capricornio. Es decir, que habíamos experimentado una realidad muy estructurada, que reprime y limita. Pero esta conjunción ha entrado en Acuario, marcando un ciclo de libertad y de humanismo el cual  es tan representativo de los signos de aire.  


Los planetas van a influir mucho en nuestras creencias y en las estructuras sociales y políticas, que para algunos astrólogos, va a marcar un “nuevo orden social”. Por ende vamos a experimentar un cambio de energía colectiva en donde el bien de la comunidad va a ser una meta que queremos alcanzar. Al igual que sentirnos más libres de buscar alternativas a nuestros problemas. 


De la misma manera en que los planetas se están preparando para un cambio de Era. El Sol transita por los signos cada año como lo hacen los otros planetas, pero las eras marcan una transición completa de nuestros sistemas de valores y las experimentamos por 2,000 años aproximadamente. Estamos en un periodo de transición de pasar de la Era de Piscis, con una espiritualidad religiosa estructurada a la Era de Acuario, que nos va a llenar de un sentimiento humanitario y un impulso por las ciencias comprobables. Pero esto lo viviremos en unos años más, sin embargo, estamos empezando a sentir la transición cósmica. 


Una forma en la que te puedes beneficiar de estos movimientos cósmicos, es darle una checada a tu carta natal y ver en qué casa y signo se encuentran los planetas Júpiter y Saturno. De esta manera vas a tener una visión más clara en lo que tienes que trabajar y cómo aplicar la energía de Acuario en los aspectos que quieres cambiar o reforzar. Recuerda que la astrología es una manera de conocernos mejor y tener un mapa trazado de nosotros mismos. 


Canaliza tu energía y aprovecha el movimiento de los planetas para desechar lo que ya no te sirva y para que formes nuevas estructuras. Es un excelente momento para cuestionarnos y deconstruirnos. ¡Feliz cambio planetario! Recibe la energía de Acuario y reescribe tu historia. 


Un abrazo. 


Sello Ocho. 


 




Dejar un comentario