FENG SHUI: CÓMO APLICARLO A TU HOGAR

FENG SHUI: CÓMO APLICARLO A TU HOGAR


Querida tribu:

El Feng Shui es una filosofía china de más de 3,500 años, que busca el equilibrio de la energía de una persona a través de la decoración de espacios. Se utiliza para retener energía positiva, favorecer la salud, mejorar relaciones familiares, atraer dinero, la inspiración y la armonización del hogar.


Los beneficios del Feng Shui son muchos, tales como:

  • Ayuda a conciliar el sueño.
  • Mejora las relaciones entre las personas. 
  • Aumenta la concentración.
  • Estimula la creatividad.
  • Logra mayores niveles de descanso.
  • Obtienes mayor productividad.
  • Facilita los logros profesionales.
feng shui

Esta filosofía supone que no sólo nuestras acciones, pensamientos y personas con las que interactuamos influyen en nosotros, sino que también es importante el espacio que nos rodea y los objetos que se encuentran en él.


Existen diversos elementos para atraer la energía positiva en el hogar de acuerdo con el Feng Shui. A continuación, te compartimos los más comunes para que los pongas a prueba.


ORDEN Y LIMPIEZA: Para que la energía de tu hogar fluya correctamente, deshacerte de lo que no necesitas y hacer limpieza es la mejor opción.


VESTÍBULO: Debe ser luminoso, ya sea con luz natural o artificial esto hará que se vea más espacioso.

feng shui

SALA: Las plantas naturales, buena ventilación y la luz natural son los elementos más importantes para este espacio. Los muebles deben tener puntas redondeadas y ser de materiales nobles, los sillones en forma de “L” apoyados en la pared y jamás enfrentados.


COCINA: Debe estar lo más alejada de la puerta principal pero jamás a espaldas de ésta, tiene que estar ordenada, el área del agua debe estar alejada del área de fuego y la madera se debe complementar con metal.

feng shui

BAÑO: La puerta del baño no debe estar frente a la cocina ni a la puerta principal. Se deben mantener cerradas las puertas y la tapa del inodoro debe estar siempre abajo.


DORMITORIO: Para tener mejor descanso, la pared detrás de la cabecera deberá estar lo más alejada a la puerta. Son recomendadas las mesitas de noche y lámparas, así como los colores suaves, lo que se debe evitar son los espejos, televisores o la puerta frente la cama.

feng shui

 

EXTERIORES: Si se tiene un jardín o terraza se recomienda proteger con cercas, árboles o plantas del lado que proviene el viento y abrirlo hacia la luz del sol. Los estanques con peces y tortugas son símbolo de dinero y prosperidad. En cuanto a las plantas, se recomiendan el  bambú, jazmín, crisantemos, orquídeas y pinos, pues estos atraen la buena energía.


DETALLES: No se recomiendan cuadros de plantas secas, objetos rotos ni fotos de familiares fallecidos. En cambio, se valoran mucho los cuadros con flores frescas, los colores y olores del ambiente ya que eso influye en el estado de ánimo.

feng shui


Todo lo que nos rodea está cargado de recuerdos, deseos, proyectos y expectativas, ya sean fotografías, una vieja caja con recuerdos de la infancia o un adorno que nos regaló un gran amigo. Los espacios que habitamos tienen una influencia directa en nuestras vidas y por eso es que hay que considerar la decoración del hogar, la forma y disposición del espacio, las orientaciones, los objetos y el diseño en general del hogar. Un aspecto clave en el Feng Shui son los puntos cardinales, pues de cada uno de ellos emana una energía particular que influirá en los espacios.

PUNTOS CARDINALES 

Primero hay que pararse afuera de la casa, de espaldas a ella en paralelo  a la fachada con la brújula en el pecho ubicando la orientación (sur, suroriente, suroccidente, oriente, occidente, norte, nororiente, noroccidente).  Entrando a la casa localiza  las mismas orientaciones que obtuviste en el exterior, por último divide el plano de tu casa en ocho cuadrículas y encuentra las siguientes coordenadas: Sur, suroriente, suroccidente, oriente, occidente, nororiente, noroccidente y norte.

feng shui

 

Los colores dentro del Feng Shui son un elemento principal que trae suerte y son derivados de los elementos: agua, madera, fuego, tierra y de la polaridad Yang, deben estar plasmados en paredes, muebles y objetos decorativos. Los que se deben utilizar este año del tigre de agua son:

COLORES FORTIFICANTES
  • Agua verde menta.
  • Azul cerúleo.
  • Amarillo imperial.
  • Rojo fuego.

COLORES DE EQUILIBRIO 

  • Dorado.
  • Blanco.
feng shui

 

El Feng Shui cada vez adquiere más seguidores debido a que es una práctica que se basa en las energías de los espacios y las personas. Hay que aprovechar y atraer toda la positividad con los colores, acomodos y accesorios adecuados.


Ahora que ya sabes lo necesario para practicar la filosofía china más antigua y utilizada en el mundo, ponla a prueba y crea ambientes cargados de energía y vibras positivas.


Con cariño,

Sello Ocho.

 



Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.