INFUSIONES MÁGICAS


TÉS MAGICOS

Querida tribu:

¿Cuántas veces has pensado en recostarte y tomar una taza de té después de un día largo?

Así como asociamos el café con la productividad y el movimiento, el té representa la serenidad y la tranquilidad. Las infusiones de té son una manera estupenda para devolver nuestra presencia al momento presente y realizar actividades de contemplación que pueden ayudarnos a sanar nuestro cuerpo, mente y espíritu. 

Al incorporar a tu rutina unos momentos para tomar una taza de té, puedes reforzar tus habilidades de gratitud e intención mediante meditaciones cortas que además te ayudarán a sentirte más relajada. Sin embargo, es importante reconocer que, aunque la meditación forma parte importante de distintos rituales mágicos, el solo hecho de preparar una taza de té y sentarte a contemplar tu dia, no es suficiente para despertar la magia que forma parte la infusión, es por esto, que hoy queremos hablarte de los usos mágicos del té, para que de esta manera puedas incorporar un poco de magia en tu dia a dia y aprovechar al máximo sus beneficios. 

El té ha sido utilizado por siglos como una herramienta importante tanto en la medicina como en el folklore. En la medicina tradicional china, el té es utilizado como un antídoto contra veneno, ya que este es capaz de limpiar las toxinas del cuerpo con rapidez. Por otra parte, en el antiguo Egipto, los sacerdotes creían que los espíritus podían llegar a bloquear los canales del cuerpo humano, por lo que incorporaban el té durante los rituales de sanación.

ADIVINACIÓN

Probablemente has llegado a escuchar sobre la lectura de las hojas de té. A esta práctica se le denomina taseografía, la cual consiste en desvelar la fortuna de una persona a través de granos de café, manchas de vino u hojas de té.

Durante esta práctica, el té debe ser servido sin colar para permitir que los restos de la infusión se asienten en el interior de la tasa. La persona que busca descifrar su fortuna deberá beber del té, pero no por completo. Después de agitar la taza con cuidado, es hora de intentar descifrar las formas que han tomado los restos de la infusión. Las hojas del borde exterior de la taza representan el futuro cercano, mientras que el medio ilustra el futuro lejano.

OFRENDAS


Gracias a su gran variedad y versatilidad, es una de las mejores bebidas para ofrecer a las deidades y los espíritus. Recuerda elegir tu ofrenda con base en el folklore y las correspondencias asociadas con cada deidad.

HECHIZOS


El té puede ser utilizado como herramienta de soporte durante el desarrollo de un ritual. Para obtener los beneficios del té durante el hechizo o ritual, realiza una combinación de ingredientes única para crear tu propia infusión. Para crear un té mágico debemos hechizar cada ingrediente, cargándolos con nuestra energía para que, de esta manera produzcan los resultados esperados. 

  1. Sostén cada ingrediente entre tus manos y repite tu intención en voz alta las veces que sea necesario.

  2. Realiza una pequeña meditación una vez que hayas intencionado todos los ingredientes. 

Realizar esta práctica te ayudará a fortalecer tus habilidades de comunicación espiritual, sanar e incluso brindarte buena suerte.

TIPOS DE TÉ

A continuación, te compartimos una lista de los  diferentes tipos de té y sus correspondencias.

  • Té Negro: Manifestación y energia.
  • Té Blanco: Prosperidad y crecimiento. 
  • Té de hoja de fresa: Sanación, reflexión y relajación. 
  • Té Earl Grey: Seguridad, autoestima, creatividad y carisma. 
  • Té de Menta: Concentración y organización.
  • Té Verde con Jengibre: Pasión y resistencia.
  • Té de raíz de regaliz: Energía, creatividad.
  • Té de ginseng: Entusiasmo y concentración.
  • Té de canela: Creatividad y misticismo.
  • Té de manzanilla: Relajación y sensibilidad.
Nos emociona mucho recorrer este camino contigo, por lo que te invitamos a experimentar con los diferentes tipos de infusiones, ya sea que prefieras utilizarlas simplemente como parte de tu rutina de autocuidado o te animes a experimentar con su magia.

¿Cuál es tu té favorito? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Con cariño,
Sello Ocho. 


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados