La Luna de Lobo


luna de lobo

Welcome back, querida Tribu. 

Esta semana les traemos otra noticia increíble para todo lo que quieran sembrar. Tenemos la primera luna llena del año y el comienzo de una excelente temporada. 

Sabemos que a veces nos sentimos un poco perdidos y no sabemos bien hacia dónde encaminarnos, pero algo que nos puede ayudar a guiarnos, son los hermosos cuerpos celestes. En especial la luna. Entonces, para cerrar el primer mes del año, queremos contarles un poco de qué es lo que simboliza esta Luna y cómo podemos utilizarla para nuestro beneficio.


But first … contexto por favor

La luna llena de enero, se le conoce como la Luna de Lobo, por un mito propio de comunidades nativas americanas que nos cuentan cómo  los lobos aullaban al sentir la influencia de la Luna. Los aullidos eran una excelente alarma calendarizada de las fechas y la rueda del año.  Esta Luna tiene muchos nombres como la Luna de Nieve, la Luna Vieja o la Luna de Invierno, por las temperaturas y la estación del año. Esto representaba compartir tiempo con la tribu y prepararse para el fin de un ciclo. 


¿Qué puedes hacer durante la luna de lobo? 

Ya nos dimos cuenta que estamos recibiendo un cambio de energía por parte del cosmos. Estamos saliendo de una luna nueva en Capricornio y pasando por la gran conjunción  de Júpiter y Saturno en el signo de Acuario, y esta luna llena nos recibe con el signo de Leo; justo el empujoncito que necesitamos .Para este evento cósmico, te invitamos a hacer reflexiones espirituales y que fortalezcas la confianza en ti mismo. 

Channel your inner Marie Kondo

La energía lunar es perfecta para que limpies tus espacios, saca lo que ya no te sirva y lo que no te haga feliz, haz una limpieza energética y pasa por todos tus rincones con un incienso y un trapeador. De esta manera vas a abrir espacio para más oportunidades y energía renovada. 

Treat yo’self … con moderación 

Esta Luna es para que te des muchísimo amor y te eches todas las porras posibles. Reconoce tu valor y comienza a hacer crecer la confianza en ti misma. Pero, no caigas en excesos, parte del amor propio es reconocer todas nuestras facetas. Abraza el dark side of the Moon, y trabaja en lo que quieres cambiar. 

Solo hazlo

Si necesitabas una señal para empezar un negocio, cambiar de look, hacerte un tatuaje, comenzar una relación (sana obviamente), volverte vegetariano, aprender a hacer tazas: aquí está. No hay mejor indicador que la luna de lobo para comenzar cualquier cosa que tengas ganas de hacer. Inspírate en los lobos, en su capacidad de sobrevivir, su fuerza y también el sentimiento de manada, para que realices todo lo que no hiciste por miedo. Es un buen momento para impulsarte y darte el crédito que te mereces. 


Un pequeño ritual cósmico


  • Cleanliness is key
  • Antes de comenzar cualquier cosa, limpia muy bien tu espacio con humo y céntrate en tus emociones. Puedes usar incienso de sándalo, palo santo, copal, un sahumerio o salvia. Las hierbas son tus mejores amigas, úsalas para protegerte de cualquier energía negativa. 

     

  • Meditar … siempre hay que meditar
  • Aunque sea lo más convencional, meditar nos ayuda mucho a poner las cosas en perspectiva y crear un ritual alrededor de nuestras meditaciones es regalarnos tiempo y crear un ambiente simbólico. También te sirve para trabajar tu intuición y conectarte con la espiritualidad. Puedes buscar meditaciones guiadas de anclaje o grounding, en YouTube  para empezar. Esto también te sirve como método de protección y no necesitas hacer una meditación larga, busca la que más te acomode. 


  • Prender velitas
  • Parte de tu meditación puede ser prender velas o hacerlo como un evento aislado. Para está ocasión te invitamos a prender una vela amarilla para atraer abundancia, creatividad y suerte en tus proyectos. Una velita blanca también sirve. ¡Ponle tu intención y listo!


  • Limpia y carga tus cuarzos
  • Utiliza la energía lunar para cargar tus cuarzos. Déjalos cerca de tu ventana, en tu patio o terraza, para que absorban la luz y potencialicen sus beneficios. Puedes meditar mientras se cargan y visualizar cómo tú también te empapas con la Luna.


  • Escribe
  • Escribe lo que estás sintiendo y lo que quieres mejorar. Tómate el tiempo para sentir la Luna y reflexionar en dónde estás parada. Es una ventana de oportunidad para sanar y sacarlo todo en el papel. También, puedes escribir una meta que quieras atraer, un proyecto, trabajo, o un viaje. Guarda ese escrito o quémalo ante la luz de las velas. 


  • Tómate una copa de vino
  • Aprovecha ese momento para tomarte una copa de vino y regresa un poco a la Tierra. Echa un chorrito a una maceta, jardín etc. y da las gracias. Deja que se consuman las velas y toma el tiempo para ti. Si no te gusta el vino puedes hacerte una infusión de tu preferencia, el chiste es que disfrutes el momento. 


    Esperamos que estas recomendaciones te sirvan para que comiences a hacer tus rituales en casa y puedas guiarte con la Luna; a veces lo que necesitamos está en frente de nosotros. Observa y déjate guiar por las estrellas.


    Feliz luna de lobo. 

    Que así sea, 

    Sello Ocho.


    Dejar un comentario


    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados