LAS BRUJAS: TIPOS Y CARACTERÍSTICAS

LAS BRUJAS: TIPOS Y CARACTERÍSTICAS

Querida tribu:


Aquellas que creen en la magia, están destinadas a usarla.



Estamos seguros que más de una vez has oído algo acerca de las brujas, de cómo son, cómo se comportan y cómo se visten y hoy  te contaremos con más detalle todo sobre este tema tan controversial y que ha tomado mucha popularidad en los últimos años.


Las brujas han existido siempre y forman parte de la cultura de muchos países, existen muchos tipos y cada una de ellas tienen talentos y dones diferentes, te mencionaremos los más importantes. 

 bruja


Las brujas se clasifican de acuerdo a las creencias y cómo desarrollan su magia. A veces se van por el bien y a otras, desafortunadamente, eligen el camino del mal, pero todas tienen maneras sorprendentes para manifestar su magia.



BRUJA BLANCA


Las brujas blancas se dedican al bien. Esta es una de las magias más poderosas que existen y sólo se dedican a hacer prácticas beneficiosas para las personas, es usada principalmente para contrarrestar la magia negra. Algunas brujas blancas famosas son:


  • Laurie Cabot (1933): Estadounidense que hizo famosas las costumbres Wiccanas, defendió los derechos de las brujas.
  • Tugwood, Sacharissa (1874): Una bruja blanca famosa por crear pócimas de belleza.
  • Madame Blavatsky (1831): Bruja ucraniana con poderes de clarividencia para ayudar a la policía. 
bruja

BRUJA NEGRA


Estas brujas también pueden hacer magia blanca, suelen confundir a la gente con su rostro dulce, lo que hace que la gente confíe en ellas. La magia negra se usa principalmente para manipular la voluntad de una persona. La nigromancia es el hechizo más oscuro de todos ya que, es un rito para llamar a los muertos, otro es el de la mala suerte, utilizado para ponerle obstáculos a la vida de alguien. También existe el de la maldición, hechizos para silenciar y provocar accidentes. Algunas brujas negras famosas son: 


  • Elizabeth Sawyer: Fue ejecutada en 1621, pasó a la historia con el sobrenombre de “la bruja de Edmonton”, sus vecinos la acusaban de embrujar niños y ganado.
  • Elly Kedward: Mejor conocida como “la bruja de Blair” fue acusada en 1785 de engañar niños y sacarles la sangre.

 

bruja

BRUJA GRIS


La bruja gris no se asocia con la magia blanca ni con la negra. La magia gris es otro de los tipos más poderosos que existen. Estas pueden realizar magia negra y a la vez magia blanca. La bruja de magia gris más famosas es:


  • Marie Laveau: Fue una mujer afroestadounidense que practicaba el vudú, nacida en Nueva Orleans en 1801. 
bruja

 

BRUJA VERDE


Son el tipo de bruja que asocian su magia con la naturaleza, sus prácticas siempre incluyen elementos naturales. Tienen conocimientos de herbolaría y botánica. Son creadoras de sus propias recetas curativas y utilizan gemas, cristales y piedras en sus rituales. También se conectan mágicamente con el Sol, la Luna y las estrellas. La bruja verde más famosa es: 


  • La bruja de Shropshire: Del siglo XVIII, creó valiosos tratamientos de enfermedades cardíacas, curó la hidropesía con sus conocimientos botánicos.
bruja

BRUJA DIÁNICA


Su nombre se relaciona a la adoración de la diosa Diana, una corriente fundada en 1970. Este movimiento es defensor de toda expresión femenina, también conocida como bruja feminista. Se basan en  la existencia de sociedades dónde predominaba el matriarcado y donde existe la igualdad de género. La bruja diánica más famosa es:


  • Inna Shevchenko: es una activista ucraniana conocida por ser cofundadora del grupo feminista radical Femen. Nacida en 1990.
bruja

 

La imagen de la bruja ha cambiado con el paso de los años y a pesar de estos cambios, muchas cosas de ellas siguen igual. La magia ha existido siempre y seguirá haciéndolo. Si conoces alguna bruja cuéntanos su historia. 


Con cariño 

Sello Ocho. 




Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.