Querida Tribu:
Las velas encendidas son un reflejo de nuestro ser emocional y ayudan a iluminar nuestros corazones cuando nos sentimos agobiados, pero alguna vez te has preguntado ¿cuáles son los beneficios de encender velas? Hoy te vamos a contar acerca de ellos.
Beneficios de encender las velas
- PARA REALIZAR RITUALES:
La luz y la materia son energía. Los saltos de energía que atraviesan el espacio y el tiempo pertenecen a este mundo y es allí donde las velas prestan su utilidad. Por eso es tan importante ser consciente de todo lo que hacemos en el ritual, ya que la energía y la intención deben ser aplicadas con gentileza y claridad en cada momento. Una vela es encendida porque deja su energía sin voluntad.
Los rituales con velas permiten influir sobre algunas decisiones o hechos de la vida. Las velas son símbolos de sosiego, de paz y de protección. Los rituales con velas muestran el camino al subconsciente y lo estimulan. Por eso, las velas son una eficaz ayuda para relajarnos, propician la meditación y nos permiten entrar en contacto con nuestra luz interior.
- LIMPIA EL AMBIENTE:
Las velas desintoxican el ambiente de tinieblas energéticas, devolviendo al entorno armonía y calidez.
- RELAJA LA MENTE:
Observar el fuego, compenetrarse con las formas y colores de la llama disipa la mente, los pensamientos y ayuda a despejar las preocupaciones. Te sugerimos que lo hagas en un lugar cómodo donde puedas contemplarlo sin ruidos ni distracciones.
- CREA UNA ATMÓSFERA ÍNTIMA:
Si deseas influir sobre el estado de ánimo, los deseos o pensamientos de alguien, un recurso muy efectivo es recrear una atmósfera acogedora, romántica o hipnótica, es con velas decorativas, esbeltas y de colores claros o pastel. Esto hará que las personas se sientan más cómodas y bajen sus defensas psíquicas.
Además de estos beneficios también los significados de las velas te pueden ayudar a conocer situaciones propias y ajenas. Como sabes, el fuego es uno de los cuatro elementos más utilizados.
Y por último queremos contarte sobre los colores que puedes utilizar en tus rituales dependiendo lo que quieras intencionar:
- Vela blanca: Son muy útiles cuando se quiere realizar una limpieza o se busca protección. También ayuda a atraer energías positivas, así como favorecer en un individuo o relación las cualidades divinas de la verdad, sinceridad, inocencia, esperanza, sencillez y amor puro.
- Vela amarilla: Se usan cuando se desea obtener beneficios tanto materiales como espirituales. Se relacionan con el trabajo, la riqueza, la fortuna, el brillo y el esplendor.
- Vela verde: Este color de vela atrae el equilibrio a la mente, cuerpo y espíritu permitiendo forjar una estabilidad y seguridad casi inquebrantable.
- Vela rosa: Hace referencia al amor más sincero, el romanticismo y las cualidades divinas como la dulzura, serenidad y cariño. De igual manera activan los sentimientos y nos ayudan a mejorar como personas.
- Vela morada: Se utiliza para atraer poder y prestigio al peticionario y generalmente se obtiene un éxito rotundo. Sirve para trabajos que aumenten la capacidad psíquica y la sensibilidad espiritual.
- Vela azul: Son indicadas para llevar serenidad a algún hogar, sirven para trabajos que potencien la energía vital, proporcionando fuerza y empuje.
- Vela negra: Están indicadas para neutralizar situaciones negativas tales como males de ojo y conjuros de magia negra. A pesar de que suelen ser utilizadas en magia negra y están relacionadas con el luto, también es utilizada en magia blanca para purificar y limpiar la negatividad.
- Vela roja: Sirven para trabajos que suponen el logro de los objetivos marcados, ya que ofrece decisión, vigor y seguridad en uno mismo. También ofrece un gran deseo de vivir.

La vela es portadora de luz y su llama brilla tanto en el plano físico como en el astral. Ahora que sabes todo esto vas a querer tener una vela siempre en tu cuarto, recuerda sus beneficios y que uno de ellos es de relajamiento. Ya que conoces el uso de cada color podrás usar una vela diferente para cada intención.
Con cariño,
Sello Ocho