LAS VELAS Y SU SIGNIFICADO

LAS VELAS Y SU SIGNIFICADO

Significado de las velas

Querida Tribu:

Las velas encendidas son un reflejo de nuestro ser emocional y ayudan a iluminar nuestros corazones cuando nos sentimos agobiados, pero alguna vez te has preguntado ¿cuáles son los beneficios de encender velas? Hoy te vamos a contar acerca de ellos.

 

Beneficios de encender las velas

  • PARA REALIZAR RITUALES:

La luz y la materia son energía. Los saltos de energía que atraviesan el espacio y el tiempo pertenecen a este mundo y es allí donde las velas prestan su utilidad. Por eso es tan importante ser consciente de todo lo que hacemos en el ritual, ya que la energía y la intención deben ser aplicadas con gentileza y claridad en cada momento. Una vela es encendida porque deja su energía sin voluntad.


Los rituales con velas permiten influir sobre algunas decisiones o hechos de la vida. Las velas son símbolos de sosiego, de paz y de protección. Los rituales con velas muestran el camino al subconsciente y lo estimulan. Por eso, las velas son una eficaz ayuda para relajarnos, propician la meditación y nos permiten entrar en contacto con nuestra luz interior.

 

  • LIMPIA EL AMBIENTE:

Las velas desintoxican el ambiente de tinieblas energéticas, devolviendo al entorno armonía y calidez.

 

  • RELAJA LA MENTE:

Observar el fuego, compenetrarse con las formas y colores de la llama disipa la mente, los pensamientos y ayuda a despejar las preocupaciones. Te sugerimos que lo hagas en un lugar cómodo donde puedas contemplarlo sin ruidos ni distracciones.

 

  • CREA UNA ATMÓSFERA ÍNTIMA: 

Si deseas influir sobre el estado de ánimo, los deseos o pensamientos de alguien, un recurso muy efectivo es recrear una atmósfera acogedora, romántica o hipnótica, es con velas decorativas, esbeltas y de colores claros o pastel. Esto hará que las personas se sientan más cómodas y bajen sus defensas psíquicas.

 Velas

Además de estos beneficios también los significados de las velas te pueden ayudar a conocer situaciones propias y ajenas. Como sabes, el fuego es uno de los cuatro elementos más utilizados.

Y por último queremos contarte sobre los colores que puedes utilizar en tus rituales dependiendo lo que quieras intencionar:

  • Vela blanca: Son muy útiles cuando se quiere realizar una limpieza o se busca protección. También ayuda a atraer energías positivas, así como favorecer en un individuo o relación las cualidades divinas de la verdad, sinceridad, inocencia, esperanza, sencillez y amor puro.

  • Vela amarilla: Se usan cuando se desea obtener beneficios tanto materiales como espirituales. Se relacionan con el trabajo, la riqueza, la fortuna, el brillo y el esplendor.

  • Vela verde: Este color de vela atrae el equilibrio a la mente, cuerpo y espíritu permitiendo forjar una estabilidad y seguridad casi inquebrantable.

  • Vela rosa: Hace referencia al amor más sincero, el romanticismo y las cualidades divinas como la dulzura, serenidad y cariño. De igual manera activan los sentimientos y nos ayudan a mejorar como personas. 

  • Vela morada: Se utiliza para atraer poder y prestigio al peticionario y generalmente se obtiene un éxito rotundo. Sirve para trabajos que aumenten la capacidad psíquica y la sensibilidad espiritual. 

  • Vela azul: Son indicadas para llevar serenidad a algún hogar, sirven para trabajos que potencien la energía vital, proporcionando fuerza y empuje. 

  • Vela negra: Están indicadas para neutralizar situaciones negativas tales como males de ojo y conjuros de magia negra. A pesar de que suelen ser utilizadas en magia negra y están relacionadas con el luto, también es utilizada en magia blanca para purificar y limpiar la negatividad. 

  • Vela roja: Sirven para trabajos que suponen el logro de los objetivos marcados, ya que ofrece decisión, vigor y seguridad en uno mismo. También ofrece un gran deseo de vivir. 
significado de las velas

La vela es portadora de luz y su llama brilla tanto en el plano físico como en el astral. Ahora que sabes todo esto vas a querer tener una vela siempre en tu cuarto, recuerda sus beneficios y que uno de ellos es de relajamiento. Ya que conoces el uso de cada color podrás usar una vela diferente para cada intención. 

 

Con cariño,

Sello Ocho



Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.