LEY DE LA ATRACCIÓN

LEY DE LA ATRACCIÓN ¿MAGIA O VOLUNTAD?

LEY DE LA ATRACCIÓN


Querida Tribu:

¿Alguna vez has querido algo con todo tu ser sólo para encontrarte con la sorpresa de que esto llego a tu vida por sí solo? 

Así funciona la magia de la ley de la atracción.

Se trata de una filosofía que sugiere que los pensamientos positivos nos permiten alcanzar los resultados que tanto deseamos, mientras que los pensamientos negativos tienden a producir resultados poco favorables. Esto se debe a que todos nosotros estamos compuestos de energía que opera en diferentes frecuencias y nuestros pensamientos funcionan de la misma manera. Lo que atraemos a nuestra vida depende de en qué concentramos nuestra atención y, al pensar positivo, tus posibilidades de alcanzar el éxito en áreas como la salud, las finanzas y las relaciones se multiplican. 

Es posible que estés familiarizada con el poder de las afirmaciones positivas, pero el poder de la ley de la atracción va más allá, es por eso que a continuación te presentamos los principios a través de los cuales se rige esta filosofía: 

1. Las cosas similares se atraen:  Las personas tienden a sentirse atraídas a aquellos con los que comparten similitudes. Esto confirma que los pensamientos de las personas atraen resultados similares. El pensar negativamente atrae experiencias negativas, mientras que pensar de forma positiva traerá consigo experiencias favorables.


2. La naturaleza aborrece el vacío: Al remover pensamientos negativos de tu vida puedes hacer espacio para que lo positivo tome su lugar. Esto se basa en la noción de que es imposible tener un espacio vacío en la mente y en la vida. Algo tiene que llenar el espacio y es importante llenarlo con pensamientos que nos ayuden a cultivar una perspectiva más optimista.


3. El presente es perfecto:
Es cierto que siempre puedes hacer cosas que te ayuden a mejorar el momento presente, sin embargo, es común que lleguemos a sentir que el presente no podría estar más lejos de lo que queremos. La magia de este principio consiste en reemplazar el temor y la infelicidad concentrando nuestra energía en encontrar maneras para aprovechar al máximo el aquí y ahora.
 

Ahora que ya conoces los principios de la ley de la atracción, es hora de aprender cómo aplicarla en tu vida. Al utilizar la ley de la atracción puedes crear tu propia realidad, así que concéntrate en lo que quieres atraer a tu vida y recuerda,lo que crees que va a suceder es lo que pasará. 


Algunas de las cosas que puedes hacer para aplicar la ley de la atracción incluyen: 

  • Practica la gratitud
  • Visualiza tus metas
  • Intenta ver el lado positivo de toda situación 
  • Aprende a identificar los pensamientos negativos
  • Usa afirmaciones positivas
  • Reflexiona sobre los eventos negativos de una forma positiva
  • Desarrolla la introspección y conócete a ti misma

El implementar estas prácticas en tu día a día te permitirá cambiar tu perspectiva y, conforme pase el tiempo, serás capaz de notar los efectos que esta práctica conlleva. 

Efectos espirituales: La ley de la atracción permite a las personas conectar con su lado espiritual. La espiritualidad está asociada a beneficios en la salud, ya que reduce el estrés, disminuye la presión y brinda una sensación de bienestar integral.

Bienestar: La ley de la atracción produce efectos positivos en nuestra salud mental. Al concentrarte en construir una nueva realidad y creyendo que alcanzarla es posible, te sentirás capaz de correr más riesgos, aprovechar más oportunidades y abrirte a nuevas posibilidades. 


Cuando creemos que no merecemos que nos sucedan cosas buenas tendemos a caer en el autosabotaje y obstaculizamos nuestra felicidad. Atrévete a desafiar los pensamientos negativos cambiando la manera en la que te hablas a ti misma. Eventualmente, los patrones de pensamiento negativos desaparecerán y serás capaz de crear nuevos patrones positivos, más productivos y saludables. 

TIPS EXTRA:

  • Escribe: Plasma tus pensamientos en papel para aprender a reconocer tus patrones de pensamiento habituales y analiza si tiendes a inclinarte al optimismo o a la negatividad.  Es hora de cambiar los patrones que no te gustan.

  • Moodboard: Crea un recordatorio visual que te ayude a mantener una perspectiva positiva, mantenerte motivada y concentrada en tus metas.

  • Practica la aceptación: En lugar de concentrarte en lo que está mal en el presente y lo que debe cambiar, trabaja en aceptar las cosas como son. Esto no significa que tengas que dejar tus metas de lado, pero te ayudará a no sentirte frustrada al desear que las cosas fuesen diferentes en el ahora. 
  • Deja de ser tan dura contigo misma: Si tiendes a ser demasiado crítica ponte la meta de cambiar tu discurso interno y pronto notarás que tus patrones de pensamiento comienzan a cambiar. Perdónate y sé amable contigo misma.

Recuerda, la confianza es un superpoder y, una vez que comienzas a creer en ti misma, la magia comienza a suceder.

Con cariño,
Sello Ocho.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.