LOS CICLOS DE LA LUNA Y OSTARA.

LOS CICLOS DE LA LUNA Y OSTARA.

Querida Tribu,

¿Conoces cómo funcionan los ciclos astrales?

Los ciclos astrales es la astrología en movimiento, son fundamentales para recibir información sobre el funcionamiento y la activación de los planetas en nuestras vidas. Cada mes, la Luna traspasa diversas fases completando su transformación de Luna nueva a Luna llena y volviendo a empezar su ciclo. El ciclo de la Luna es necesario ya que por sí sola no puede producir su propia luz. El brillo plateado que observamos se debe al reflejo de la luz solar sobre la superficie monocromática de la Luna. 

Existen 13 ciclos lunares de 28 días, que viajan por los diferentes signos del zodíaco llenándonos de energía a los humanos.

La energía de las personas puede actuar de manera diferente dependiendo de la persona. En algunos casos se puede sentir más conexión con el “yo interior”, con nuestra claridad hacia nuestra vida o con el deseo y las manifestaciones. Para lograr tener una vida más conectada es importante ser consciente de la energía y de su poder. Cada diferente ciclo cuenta con su propio signo zodiacal y su propia energía. 

Hablemos sobre los diferentes momentos lunares. 

Luna Nueva: la Luna se encuentra en conjunción con el Sol, por eso la Luna pierde su luminosidad. En los calendarios la podemos ver como un círculo negro.

Se considera momento para sembrar intenciones. Si podemos asociar estas intenciones con el signo en el que se encuentra la Luna, podremos arrojar mejores resultados. También, durante esta fase se considera  beneficioso hacer ayuno, detox, y limpiezas en general. Es un tiempo favorable para hacer introspección, observarse y redireccionarnos en caso de ser necesario.


Cuarto Creciente: es el momento para concentrarnos en reunir nuestras fuerzas, llenarnos de energía y voluntad. Para ello se recomiendan realizar actividades físicas como el deporte, llevar una dieta favorable, sana y balanceada. Esta energía es buena para fortalecer amistades y la nuestra.



Luna Llena: en este momento el Sol y la Luna se encuentran en posición opuesta, y es cuando podemos ver más claramente la culminación de un proyecto, una idea. 

En este momento se aclara la mente, las situaciones de estrés en nuestras vidas se ven con más claridad y las decisiones por tomar hacia nuestro futuro se ven con claridad. Es un momento energético muy alto.



Luna Menguante: la luna comienza a perder luz, es un momento introspectivo, se considera importante observarse personalmente, ideal para hacer limpiezas.  


Con el nuevo ciclo lunar y la llegada de la primavera queremos contarte más acerca de este año nuevo astrológico


¿Conoces la festividad Ostara? 

El término Ostara se refiere a la festividad que marca el comienzo de la primavera y a su vez la la Diosa Ostara. Ostara era la Diosa de la primavera. Los antiguos sajones llaman al mes de abril "osturmonath" en honor a tal divinidad. De hecho, la palabra easter, originariamente de la raíz germánica "austro" (brillar) es la actual.

Ostara es la Diosa de la fertilidad, del amanecer, del despertar del ciclo germinativo, y está asociada al inicio de la primavera. En la mitología nórdica,

Ostara era la bendición más brillante del año, en la que se celebraba la victoria de Thor sobre los gigantes, del Sol sobre los lobos que lo perseguían,

y del verano sobre el invierno. Empieza la época de nacimiento, renacimiento, de florecer, de luz. Si quieres saber más sobre esta festividad da click aquí.

iBienvenida sea la primavera!


Con cariño, 

Sello Ocho.




 




Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.