MAKEUP IDEAS PARA EL PRIDE

MAKEUP IDEAS PARA EL PRIDE

¿Qué representa para un servidor el Pride?
Refiero al acontecimiento que en nuestro país lleva una permanencia anual por más de 7 lustros.

Pride (Orgullo): es "Ser yo mismo", con todas mis virtudes y procesos de aprendizaje.
Todos conformamos un entorno y somos parte de ello. Múltiple idiosincrasia es lo que nos diferencia y también son motivo de escollos. En este texto, la intención es tomar unos minutos de reflexión para valorar y agradecer lo que está en nuestro entorno; desde éste, saber tomar las decisiones correctas y lo que en nuestras manos podemos hacer para un mejor espacio.

Contando con dos cualidades: libre albedrío y capacidad de amor. Éste, un adjetivo que no sólo abarca un sentimiento carnal sino universal y afectivo, hacer las cosas por amor para que el resto sea subsecuente.

pride

¡Comenzamos!

El último sábado de cada mes de Junio, la glorieta de la Columna de la Independencia sobre Reforma, está rodeada por un enjambre de reporteros, fotógrafos y múltiples medios de comunicación, esperando atentos el despliegue de los contingente de la comunidad LGBTTTIQ+ que están presentes por diversos motivos.

Desde carácter individual o activismo, todos llevan su consigna: hacerse presentes y visibles. Afortunadamente, es un acontecimiento abierto a otros sectores que se unen en apoyo y son ávidos por ser partícipes de la Marcha Gay de la Ciudad de México.

pride

Hoy y precisamente este día, podemos ser aún más nosotros mismos (todos los días son de Orgullo, de Valor...), esmerándonos en nuestros atuendos y así pasar un día, espectacular. Aquí unos tips por si deseas estar en el lugar, refiero a un look de maquillaje que es muy sencillo y divertido.

Sombras en crema
Desde lo básico, aplica una crema humectante o matificante de acuerdo a tu fototipo en el rostro. El bloqueador es primordial incluso se requiere un retoque para estar protegido.

Las sombras en crema permiten que su textura dure más en párpados, incluso siendo resistentes al sudor. Desde un look con dos tonos, distribuye el producto de acuerdo al look que quieres lograr. Con la ayuda de pinceles, puedes hacer trazos más finos y elongados.

pride

Base de maquillaje
Recomiendo que si vas a requerir aplicar en tu rostro, ya estés habituado a ella en ocasiones anteriores. Especialmente porque debe ser una base de alta cobertura, resistente al agua, no transferible y de preferencia mate. Por otro lado, cuando llevas base es porque el look de maquillaje es muy producido y la piel debe estar bien preparada.  Si tú piel no tiene imperfecciones o pigmentaciones, puedes matificar con un polvo compacto de acuerdo a tu tono de piel y retocar cuando sea necesario (antes de hacerlo, retira con toques y un pañuelo desechable, el exceso de sudor y posteriormente deposita el polvo).

Glitter (brillos, sombras, rubor, polvo en escote, brazos).
Es un protagonista fabuloso y vistoso evidentemente por la noche; empero en el día puede dar un toque además que todo es permitido en cuanto a looks.

Si es en sombras, hay pegamentos especiales que se aplican y con toquecitos, depositas el producto; es volátil así que hay que ser cuidadosos. Hay unos productos líquidos como un bronceador, que se componen de brillo y se aplica como una crema: ¿Cuál es el resultado?, un rutilante acabado en brazos y escote.
Incluso puedes mezclar un poco de base con pigmento y aplicarlo en áreas específicas.

Cero conflictos de que quieras evitar transpirar, eso no es posible por  la euforia. De manera que lo importante es la durabilidad del producto en la piel. Puedes incluso una vez depositado en cuello, escote, brazos, muslos y piernas, con un buen spray para pelo, a una distancia de 30 cm de separación, rocíes las zonas aderezadas y resista durante el "Parade"

pride

Hidratarse. Si eres un puntual inglés para llegar desde la diez de la mañana a la avenida más hermosa de la ciudad, debes ir ya desayunado e hidratado. Procura llevar botellas pequeñas con agua natural, incluso hay sueros disponibles para así mantenerte al cien durante el trayecto.

Capta todo momento que te motive, te emocione, lo que quieras. Incluso estarás enviando besos a todo mundo, así que seas chica o chico y quieres lucir espectacular, opta por un labial indeleble para que llegando la Luna sobre nuestra ciudad, tu lipstick se mantenga intacto.

Productos en crema: sombras, rubores, Iluminadores, delineadores en gel, son opciones fabulosos porque su textura es muy práctica, moldeable y con mayor duración. Ese efecto "wet" (húmedo), proporciona un look más natural, fresco y durable en tu rostro.

Delineadores para ojos en plumín.
Preferiblemente a prueba de agua, con ellos, el trazo es más preciso, no se corre y de acuerdo a la forma anatómica de la punta, puedes delinear muy delgado o grueso, depende la posición de la punta. Si prefieres ir con un perfil no tan vistoso, unas líneas con este cosméticos te darán un look muy elegante y discreto. Elige bien los diseños y ponlos en práctica en una hoja para después llevarlos a tu rostro. ¡Se vale por todas partes! Los diseños son como un tatuaje temporal y que inmortalizarás a través de tus fotografías. ¿Un color en especial? ¡El que quieras y cuantos quieras! El más tradicional es en negro, empero hay lugares donde ofrecen un acervo de tonos e intensidades que una vez que los veas, querrás llevarte mínimo, los siete tonos del arcoiris.

pride

No hay reglas o cánones sobre ir al evento, es tuyo, de todos por lo que con antelación, puedes consultar opciones o sugerencias para que vayas practicando y reuniendo lo que debe ser para estar listo en ese día.

Cuando leas esto, quiero que te emocione tanto y seas partícipe, así como animarte. experimentar otras situaciones si es que no has estado en una marcha.... Independientemente tu orientación, eres un ser humano, un ser de luz que formas parte de este entorno, y éste, somos todos... ¡Diviértete!

Los abrazo

Postdata: papá, papás y todos los que en su momento formaron parte de este plano siendo jefes de familia, padres de crianza y  quienes de alguna manera representaron esa figura: feliz día, aquí y ahora.

Besos


Julián Malagón Ramírez.
Corrector de estilo / Maquillador

julián 

 

Más textos del autor:

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.