MANTRAS: LA MEJOR FORMA DE ATRAER PAZ A TU VIDA.

MANTRAS: LA MEJOR FORMA DE ATRAER PAZ A TU VIDA.


Querida tribu:


Seguro sabes qué hay palabras que ejercen un cierto poder y tienen un efecto especial en las personas. Tal es el caso de los mantras, que se utilizaban en la antigüedad para atraer paz y el equilibrio en el alma y mente de las personas. 


Entonces, ¿qué poder tienen los mantras? o ¿qué significado tienen los mantras?. A continuación te explicaremos todo lo que debes saber sobre ellos,  qué son, para qué sirven y cómo saber qué mantra elegir y cuál es adecuado para ti.

mantra

Los mantras son palabras, frases o sílabas que buscan generar un impacto espiritual y psicológico. También, en algunas culturas lo utilizan para invocar una deidad mediante la meditación.


¿Qué significado tiene la palabra mantras? 

Etimológicamente, es una palabra que procede del sánscrito. Está formada por dos vocablos que son: “man” (mente) y “tra”. Al unirlos adquiere el significado de “liberación”. De ahí, se deriva la importancia de que pueden afectar el entorno que nos rodea de una manera positiva o hasta negativa.


¿Para qué sirven los mantras? 

El objetivo principal de estos es relajar el cuerpo y la mente. Existen creencias de que ayudan a eliminar o bloquear los pensamientos negativos y sirven como apoyo para elevarse a un estado de meditación absoluto, alcanzando un buen nivel de madurez espiritual.


mantra


Existen muchos beneficios y usos que se les da a los mantras positivos. Los principales son:


  • Sirven para luchar contra malos espíritus y sanar heridas del pasado.
  • Mejoran la concentración y la memoria.
  • Bajan la tensión arterial.
  • Son empleados para pedirle fuerza, valor y coraje a entidades espirituales.
  • Relajan el cuerpo y la mente.
  • Son auxiliares para aliviar ciertos dolores.
  • Disminuir los niveles de ansiedad y estrés.
  • Sirven para potenciar la creatividad.
  • Generan fuerza interna.
  • Llenan de energía el espíritu.
  • Despiertan la conciencia.
  • Calman la mente y la fortalecen.

TIPOS DE MANTRAS


Quizás te estés preguntando qué tipos de mantras existen. En primer lugar, debes saber que hay distintas  formas de recitarlos y dependen de la religión y cultura de la cual provengan. La mayoría de ellos, tienen un uso ancestral. Las frases más poderosas y de uso frecuente son mantras budistas e hindúes. Estas relaciones le dan un significado más fuerte a la meditación.


MANTRA “OM AH HUM” 

Este mantra poderoso tiene por significado “yo soy eso” o “yo soy lo que soy''. Es empleado por los que quieren iniciar con la meditación.Y si eres principiante te recomendamos empezar con este mantra


MANTRA “OM”

Es un mantra casi universal y se utiliza para la meditación. Describe la realidad espiritual y su objetivo es unir al Universo con la persona que lo medita.


mantra

MANTRA “OM SHANTI SHANTI SHANTI” 

Éste conecta a la persona que lo recita con la paz, la libertad y el equilibrio interno. Es muy típica entre las personas que recitan mantras y se relaciona con el descanso y bienestar.


MANTRA “OM TARE TUTARE TURE SOHA”

Este mantra tiene el poder de liberar los miedos e inseguridades. Tiene que ver con la mente y el cuerpo, es la liberación de los sufrimientos y de los sentimientos negativos. 


MANTRA “OM MANÍ PADME HUM”

Este es el mantra de la compasión. Se traduce como “la joya que tiene el loto” y se utiliza para sanar el alma y ser más compasivos con el mundo que nos rodea. Es un mantra que evoca el cuerpo, la palabra y la mente.


MANTRA “OM NAMAH SHIVAYA” 

Es de origen hindú y se pronuncia para llamar el bienestar, la alegría y la felicidad. Simboliza el concepto destructor, pero también regenerador del mundo.

mantra

¿Cómo elegir mi mantra? 

Para esto, debes saber que los mantras son utilizados como imanes de energía que se conectan con el Universo para atraer lo que se desea. Lo principal es repetirlos en voz alta. En la antigüedad se creía qué había que repetirlo unas 108 veces diarias al menos por 21 días.


Lo ideal para elegir el tuyo es que represente tus deseos y objetivos, que sea lo que salga de tu corazón. Por ejemplo, puedes utilizar un mantra tradicional o formar uno con algún dato relevante para ti, como tu cumpleaños, un mes del año, los ciclos de la Luna o algo que con lo te identifiques. En realidad, hasta las palabras “Gracias”, “lo siento” y “te amo” son de gran utilidad como mantras personales positivos.

mantra

Otra alternativa eficiente es buscar en un poema, canción o alguna frase que enfoque tu energía. Lo importante es que sientas mucha comodidad, paz y serenidad para meditar con el mantra  que escogiste.



No tengas miedo a buscar tu mantra, atrévete y repítelo para atraer serenidad a tu vida. Encuéntralo y cuéntanos qué tan bien le hizo a tu vida. 


Con cariño 

Sello Ocho. 



Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.