PASO A PASO PARA MI ALTAR

PASO A PASO PARA MI ALTAR

Querida tribu:

Con anterioridad, en Sello Ocho te hemos compartido información sobre los signos, las Diosas griegas, los sigilos y amuletos. Por medio de nuestro Instagram te hemos compartido cómo hacemos nuestro altar desde el principio y lo necesario para él pero, ¿alguna vez te has preguntado el por qué de cada elemento? Aquí te lo diremos.

Primero

Hablemos sobre lo que es nuestro altar y para qué sirve.
Éste es un espacio totalmente personal, único y valioso, destinado para honrar a tus dioses, realizar rituales u ofrendas; será el lugar donde colocarás todo aquello que utilizarás para activar tu protección, tu lugar para meditar y llamar al universo. 

No existen reglas fijas, no hay un manual exacto de lo que deberá llevar, sino que lo irás creando conforme sientas la necesidad de agregar o eliminar elementos en él. Lo básico para su creación es representar los cuatro elementos: agua, tierra, aire y fuego; algunos creen en un quinto elemento: el espíritu/éter. Quedará a tu imaginación si quieres agregar elementos que representen otros componentes de nuestro mundo.

  • Tierra: es el elemento de la madre, simboliza seguridad y protección, el crecimiento, alimento y todo aquello que nuestra madre tierra nos proporciona. Puedes usar sal, piedras, gemas, cuarzos, cristales energéticos o todos ellos.
  • Piedras energéticas
  • Agua: es el ciclo de la vida, el elemento de la emoción, aquel que valida nuestra existencia como un ser sensible. Puedes hacer uso de un recipiente o vaso lleno de la misma, ésta puede ser agua intencionada, agua de luna, agua purificada o agua de cuarzo; también funcionarán las conchas de mar. Recuerda que si usas agua, deberás renovarla cada dos o tres días.
  • Conchas de mar
  • Fuego: representación de la pasión, aquello en nosotros que desea la acción en lugar de la razón, nuestra adrenalina e ímpetu. Haremos uso de velas que pueden ser de colores o simplemente blancas.}
  • Velas blancas
  • Aire: elemento que nos permite nuestro espíritu, simboliza el pensamiento, la inteligencia y el razonamiento; el incienso, sahumerio o la pluma de un ave nos servirán.
  • Incienso e incencera 

    Y, si te preguntas por el quinto elemento que mencionamos, se refiere a aquello en lo que crees. El “éter”, es la fuerza que fluye constantemente desde las profundidades del Universo, uniendo al hombre con la Creación.


    Segundo

    Colocaremos nuestro altar en un lugar sereno, donde tengamos paz y nos sintamos con seguridad al momento de meditar, pues éste te ayudará a conectar con tu poder y tu espíritu. Lo importante es buscar un espacio que sea de tu agrado y que te sea cómodo.

    Puede ir sobre una mesita de madera, en un espacio junto a la ventana o en el suelo; puedes colocar un mantel con figuras alusivas a lo que creas, una base o sólo situarlo así. Recuerda que tu altar representa el orden en el universo, estás estableciendo un micro universo que refleja tus deseos manifestados, así como la paz y la abundancia en tu vida.

    Para colocar nuestros elementos, puedes hacerlo a tu imaginación o guiándonos de los puntos cardinales, usando una brújula. 

    • Iniciemos purificando nuestro espacio. Inicia limpiando la zona con agua de rosas o el agua que usarás para el mismo altar, luego puedes pasar el humo de tu incienso o sahumerio.
    • Coloca un paño o un mantel, éste puede ser opcional dependiendo de lo que deseas. Puedes usar el color, diseño o patrón que más te guste.
    • ¡Empecemos con nuestra decoración! Si vas a guiarte con la brújula: la tierra irá al extremo norte de tu altar, aire se colocará al este, fuego lo encontrarás al sur y agua al oeste. 

    Rosa de los vientos

    • Si por el contrario quieres usar tu creatividad para colocar los elementos, ¡hazlo! Puedes buscar la armonía, jugar con los colores, darle un significado y sello propio, lo importante es que te sientas feliz y a gusto con el resultado. Coloca elementos base, pero también puedes colocar flores, figuras, fotos, artefactos que consideres tus “amuletos”, etc.
    • Preocúpate por tener una base o porta velas para que no tengas complicación con éstas.
    • Puedes colocar un pequeño plato o bandeja para dejar ofrendas a tus dioses, si así lo prefieres. Estos pueden ser dulces, flores sin espinas, frutos, etc.
    • No te olvides de consagrar lo que has creado. Enciende un incienso o sahumerio y date unos minutos para meditar, para darle la bienvenida a tu vida y activarlo energéticamente. 

    Altar wicca

    Por último

    Nuestro altar nos ayuda a anclar nuestra espiritualidad, nuestro poder y energía; podrás ver cómo tu magia creará algo hermoso por y para ti. 

    Recuerda nutrir su magia prendiendo una vela todos los días y agradeciendo, usando tu incienso o sahumerio; aprovecha tu espacio para cargar tus objetos de energía y activarlos con la intención que deseas; un ejemplo, es intencionar tu cartera para la abundancia o tus llaves para la protección.

    Nuestros amuletos serán tu compañero perfecto durante todo este proceso y recuerda que su energía y vibra puede aumentar con la ayuda de tu altar. 

    Cartera grande OdetteLlavero VegaBandolera mochila Lyra


    Ten presente que tu altar es un objeto energético personal, por lo que su limpieza y cuidado se llevará a cabo sólo por ti.
    Asegúrate de mantenerlo limpio, realizar periódicamente un aseo y repetir el paso uno para purificar el área. 

    Cuéntanos en los comentarios, ¿qué tal quedó tu altar? 


    Con cariño,
    Sello Ocho.

    Deja un comentario

    Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.