¿POR QUÉ  ES BUENO CONSUMIR MARCAS MEXICANAS?

¿POR QUÉ ES BUENO CONSUMIR MARCAS MEXICANAS?

Querida Tribu, 

En Sello Ocho nos encanta promover la calidad, el orgullo y la creatividad de las y los diseñadores mexicanos. Valoramos el talento nacional y nos encantaría compartir contigo todas las ventajas que hay detrás del consumo local. En México, cada año, el mercado de la moda crece y se posiciona más fuerte, como amantes de la moda debemos reconocer el potencial que tiene cada diseñador emergente.

Consumir marcas mexicanas conlleva mucha más importancia de la que parece. En primer lugar, fomentar el apoyo a diseñadoras locales es una forma de impulsar el crecimiento, el valor y la imaginación detrás de cada diseño. 

En segundo lugar, el reconocimiento de la calidad es inmediato. Generalmente la mano de obra utilizada para la creación de los productos es por artesanos, al comprar marcas mexicanas apreciamos el talento y la dedicación de los artesanos y su esfuerzo.

En tercer lugar, una de las ventajas que conlleva la compra de marcas mexicanas  es mejorar la economía del país, consumiendo en empresas locales e incitando el uso de productos locales se promueve el crecimiento en el mercado y la economía de las marcas y la de sus trabajadores. 

También, es muy importante recalcar que las marcas mexicanas favorecen el consumo sustentable y responsable. ¿Cómo lo hacen? Evitando la producción masiva, produciendo menos pero de mayor calidad, asegurando la durabilidad de los productos.

¿Cómo participar en el consumo local? 


Existen diversas opciones para adquirir piezas mexicanas únicas y sumamente especiales. Puedes empezar por buscar bazares o ferias de diseño, éstos se anuncian en redes sociales y revistas principalmente, son ideales para encontrar una diversidad muy grande de marcas mexicanas en el mismo lugar.

Los bazares y ferias se han vuelto muy populares gracias a lo placenteros que son y a la experiencia diferente de compra que brindan.  Otra forma de localizar marcas mexicanas es usando los directorios de marcas. Existen muchos blogs, revistas y páginas de internet que recomiendan únicamente marcas del país valorando la variedad de diseños y la calidad. Por último, pero no menos importante, existen al igual que Sello Ocho muchas marcas mexicanas emprendedoras, cuya venta puede ser únicamente por internet o en pequeñas boutiques de diseño pero, que son garantía de tener la mejor calidad, emoción y creatividad.


Con amor,

Sello Ocho.


 



Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.