Psicología del color

PSICOLOGÍA DEL COLOR CON SELLO OCHO

Querida tribu:

¿Alguna vez te has preguntado lo que significa el color de las prendas que usas al vestir? ¿Qué puede significar el que uses rojo en una cita o azul para una entrevista de trabajo? En Sello Ocho te contamos.

En la psicología, específicamente en aquella que estudia las relaciones entre el color y el ánimo, se ha determinado que éste es capaz de estimular o deprimir, generar alegría o tristeza en las personas, así como asociarse a una idea de orden y desorden; es por eso que en empresas de comida o de streaming vemos determinados colores, pero hoy nosotras queremos platicarte lo que significa en tu ropa o accesorios.

AZUL

El espacio y la tranquilidad, transmite confianza y seguridad a otros. Es excelente para usarlo en situaciones en las que quieras transmitir tu paz y confianza, o aquellas donde desees comunicar autoridad y poder. Sus tonos fuertes debemos usarlos con prudencia, pues dan también la sensación de frialdad o lejanía en otros.

Ropa azul

AMARILLO

El color de la luz y el sol; trae emociones de alegría, entusiasmo, amabilidad y creatividad, aunque puede asociarse igual con la impertinencia o advertencia. Podemos usarlo en reuniones o eventos donde queremos dar la impresión de ser amigables y alegres.

Ropa amarilla

ROJO

El color de la pasión, alegría, energía y dinamismo; pero, también puede asociarse con lo negativo, el peligro y la tensión. Es ideal para usarlo en eventos donde quieras ser el foco de atención e impresionar a quienes te rodean.

Ropa roja

VERDE

Representa la esperanza, el equilibrio y la naturaleza. Quien usa este color es asociado a alguien tolerante, de confianza y en armonía consigo misma. Úsalo, de preferencia, en ocasiones en las que requieres hacer sentir estabilidad y compromiso en los demás.

Ropa verde

NARANJA

Nace de la combinación del amarillo y el rojo por lo que este color es intenso, transmite fortaleza y diversión, pero te hace ser llamativa a los demás pues les genera alegría y cercanía. Puede usarse en cualquier ocasión, pero lo sugerimos para fiestas o reuniones con amigas y familia.

Ropa naranja

MORADO

El color de la extravagancia, la riqueza, la lealtad y la vanidad. Se dice que este color estimula la imaginación y la originalidad. Es bueno usar este color en fiestas y reuniones sociales, en el ámbito laboral seguro queda mejor en pequeñas cantidades, como en accesorios.

Ropa morada lila

ROSA

Un color que asociamos a lo infantil, la calma y la nobleza. Éste nos ayuda a compartir y comunicar mensajes de delicadeza, cortesía, sensibilidad y encanto. Es perfecto para portarlo cuando lo que deseas es contagiar cariño y empatía con quienes te rodean.

Ropa rosa

NEGRO

Lo relacionamos con la elegancia y el poder. Es un color importante a la hora de querer comunicar dominio e influencia en los otros; es bueno usarlo con medida, pues da el mensaje de alguien distante, por lo que no te sugerimos llevarlo en ocasiones donde requieres crear confianza. Perfecto para eventos formales.

Ropa negra

BLANCO

Inocencia, simplicidad y perfección. Te sugerimos incorporarlo en prendas básicas, por lo que darás el mensaje de ser alguien de confianza, honesta y neutral, lo que lo vuelve perfecto para eventos formales.

Ropa blanca

Cuéntanos en los comentarios qué opinas y qué colores son los que más sueles usar al vestir.
No olvides seguirnos en nuestro Instagram, compartimos información que estamos seguras que también te interesa e ideas de outfits perfectos para cada ocasión, ¡no te lo pierdas!

Con cariño,
Sello Ocho.

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.