PURIFICACIÓN SOÑADA

PURIFICACIÓN SOÑADA

Los cambios en Maky, comenzaron a finales del año transcurrido: soltar apegos, reconocerse a sí misma, un nuevo proyecto laboral y la fe en ella para una transición.

La primera semana de Marzo, apenas y le permitía tomar un descanso después de dos meses de arduos de proyectos para adaptarse a su nueva forma de vida laboral y personal. En un 80%, su individualidad integral de vida ha sido modificada, excepto su convicción espiritual y apertura; ahora más que nunca -esa parte es fundamental en ella-, ha incrementado su autoconfianza.

Con un balance interno prácticamente en el punto correcto, es tiempo para que su exterior retome su resplandor de antaño.

BELLEZA

Una semana previa, había consultado a un especialista para cuidados de la piel e iniciar un tratamiento.

Por la tarde del domingo, inició su sesión de spa en su departamento.

La habitación con espacios de luz y decorada a su estilo (flores, cuadros con imágenes de lugares boscosos, aves y ambientada con aromaterapia de velas y esencias), encendió su playslist de notas de relajación.

Los cambios de temperaturas frías han mermado su rostro, ella es de piel mixta y las zonas con menor hidratación, se encuentran resecas; las temporadas estivales de fiesta han dejado excesos y ligeros puntos negros en su nariz.

Con el rostro limpio y húmedo, exfolió su marco oval con una espuma para retirar excesos, mientras que el masaje ayudó a reactivar la circulación.

BELLEZA

“Los movimientos son circulares del centro hacia afuera; comienzas a la altura de la nariz hasta mejilla, para continuar sobre mandíbulas y parte superior”. Sugirió su especialista.

Una mascarilla de arcilla por 20 minutos de pose, para contribuir a equilibrar la oleosidad, era suficiente mientras disfrutaba los cantos de las ballenas en su equipo de audio.

La piel estaba lista para el tónico especial en piel mixta y balancear el pH correcto, ya que si omitía ese procedimiento como le fue indicado, resentiría los efectos del tratamiento y provocarle una reacción.

(En lo que llegaba su sesión de limpieza profunda con el consultor,) ella misma desde casa comenzaría a notar los beneficios. Un suero para primeros signos de la edad, actuaba como potencializador antes de la crema; ésta de textura en gel para hidratar, reafirmar y una cantidad de colágeno para su edad y requerimiento.

Por unos minutos, quedó observándose en el espejo antes de aplicar la crema para contorno de ojos… recordó un anterior año donde sus capacidades se desplomaron y tomar decisiones equivocadas, derivando en distanciamientos sociales y recluirse en su espacio para deprimirse más.

BELLEZA

Fue el sonido de un mantra de fondo con una vibración elevada que la trajo de vuelta al presente. Recorrió su entorno con la mirada, tomó la crema para contorno:

“Esas pigmentaciones ligeramente cárdenas, no son de genética sino por el cansancio que traes…

”Notarás el cambio en tres semanas…

”¡Seguro que sí!” Replicó en voz alta.

Acompañando y tarareando el mantra, procedía la aplicación del producto, partiendo de los lagrimales a los extremos de ambos párpados; la misma acción en la parte superior del hueso de la ceja.

Su cabeza ligeramente elevada y esperando el tiempo de absorción, su mente se ocupó:

“Maky, el siguiente lunes hay una charla sobre creatividad para las becarias que se integran ese mismo día; tienen el feeling, los conocimientos y el ímpetu por estar con nosotros; (empero,) la parte fundamental en la Fundación sobre las ideas y nuevos conceptos en desarrollo creativo, no lo tienen muy claro.

”Sé que les transmitirás la esencia, y especialmente porque tu talento lo has dejado muy claro desde que te integraste apenas unos meses…”

“¡Por supuesto que así será!”, mientras que de soslayo, atenta estaba hacia una carpeta en su mesa de trabajo y levantaba su dedo pulgar. “Mañana será una sesión exitosa”.

Su sonrisa se asomaba en la taza dando sorbos a su infusión de manzana y canela.

BELLEZA

Con hondo suspiro, llevó a sus manos un aceite facial y depositó en las zonas más deshidratadas.

Retiró el exceso de producto de sus manos para cambiar el Playlist a unas notas musicales de Bach.

Sacó de su bolso un tarjetero y se colocó en su cama…

En una hoja opalina se leía lo siguiente:

Ausencia:

Ausencia, escucha mi protesta

Con todas tus fuerzas

Distancia y duración…

Haz que puedas, por ímpetu

Para los corazones de temple

 

“La ausencia une y el tiempo arrecia…

"John Donne”. Citaba la última línea en voz baja seguida del autor. Cerró sus párpados, su concentración permitió que la sinfonía fuera casi imperceptible y escuchaba su respiración…

“Hoy tengo este presente… la confianza y fortaleza de continuar; sin ansiedad, sin temor. Refuerzo mi convicción en contribuir y servir… para eso elegí estar aquí.

”Universo: gracias por esta nueva enseñanza que de tiempos agrestes, estoy consciente de quién soy y gradualmente saber para dónde me dirijo”.

Overture (Suite) No. 3, volvía a ser perceptiva; Maky pasaba su mano delicadamente sobre la mitad de su rostro y sabiéndose parte de este plano físico. Un aspecto terrenal que constantemente se purifica.

 

Vibremos Alto

Han transcurrido tres meses de un 2022 que cuando vivimos los primeros minutos del día uno de Enero, nos colmamos en decretos y propósitos… ¡Ya es primavera!

Una estación llena de vida y que nos eleva nuestra energía, nos llena de ideas y creatividad para seguir materializando nuestras perspectivas. Consigamos ese resplandor a través de un look de maquillaje orgánico una vez que nuestra piel esté purificada y preparada para una base ligera con bloqueador solar. Labiales en tonos nude y rosas semi intensos. Los atuendos son los protagonistas como telas floreadas en blusas y pantalones que nos den comodidad.

Un bolso de la colección Celeste Carnaza Verde, será el punto medio para un equilibrio. Un diseño atemporal por el tono que incluso en las transiciones trimestrales de temporada, nos permite usarlo. Su capacidad es perfecta para lo que se requiere, además de ser un accesorio diario hasta para viajes de fin de semana.

El tono malva (derivado del rosa) es visualmente agradable y con un efecto de relajación por su composición; en la gama fría del círculo de color, éste puede ser combinado con tonos más intensos o en bloques de color. Un accesorio malva es maravilloso además de ser unisex.

Altair Classy Algodón, es un pouch totalmente cómodo que puedes llevarlo dentro de un bolso de mano, o esas escapadas informales donde coloques tu dispositivo móvil sin riesgos de caerse. Asimismo, Sello Ocho lo personaliza sin costo adicional y su asa es adaptable de acuerdo a cómo lo quieras llevar.

Bailly Classy Parma Color Blocking, con un forro excepcional y cubierta en otro tono, es literalmente tu tarjeta de presentación; éste también es personalizado. En él, colocas tus identificaciones, tarjetas, un pasaporte o una libreta delgada para llevar a reuniones donde la sofisticación y simplicidad denotarán tu presencia y estilo al momento de cerrar un contrato. Su creación invita a que no siempre lo lleves dentro de tu bolso sino tenerlo en tus manos a manera complementaria de tu outfit.

Sé tú misma, busca tu sello, transmite tu esencia: tu equilibrio interno, tu estilo externo… resplandece como lo que somos: seres de luz.

 

Hecho está.

 

Julián Malagón Ramírez

Corrector de estilo / Maquillador 

 BELLEZA

 

Más textos del autor:

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.