¿Sabías que existen 7 estilos de moda al vestir?


Estilos de moda

Querida Tribu:

¿Alguna vez te has preguntado qué tipo de estilo tienes? El estilo es aquello que nos diferencia de los demás, es lo que nos identifica, es más que sólo la ropa o accesorios con la que nos vestimos El estilo tiene que ver con nuestra imagen personal, con nuestra personalidad, nuestros gustos, lo que queremos proyectar, es nuestro lenguaje corporal. 

Constantemente los conceptos de moda y estilo se confunden, cuando cada uno tiene un significado diferente, el estilo es una representación de cómo eres como persona, es decir, el estilo caracteriza tu manera de ser, tus sentimientos y hasta tu manera de pensar, mientras que la moda es variante según la temporada en función de las nuevas tendencias que vayan surgiendo. Coco Chanel plasmó esta idea en una frase que ha sido de las más épicas: “La moda pasa, el estilo permanece”. 

Los estilos que aquí te mencionaremos han sido estudiados por muchos años, Alyce Parsons publicó un libro en 1991 “Universal Styles-Dress for What you are and what you Want” (Estilos Universales, viste por quién eres y por lo que quieres), en este libro identificamos los 7 estilos que hoy en día siguen vigentes en  todo el mundo. No todos tenemos solo un estilo, podemos tener diferentes y esto depende de varios factores que te contaremos a continuación. 


  • Estilo Natural 
  • Las personas que se relacionan con este estilo suelen ser amigables, optimistas y cercanas ;más que nada sencillas. Este estilo suele buscar la comodidad como prioridad de todos los días, se acomodan con prendas básicas, prendas que te dejan mucha libertad de movimiento, que sean cómodas y por lo general optan por casi nada de maquillaje o uno muy sutil. Acostumbran ir acompañados de jeans vaqueros, camisetas básicas, zapatos planos, blazers, blusas y accesorios básicos como el reloj y alguna pulsera. En cuanto a los  colores sus preferidos son los neutros, como el beige, negro, blanco, gris, etc.  

    Estilo Natural

  • Estilo Clásico
  • Es un estilo tradicional, conservador y profesional. No suele seguir modas ni tendencias. Por lo regular este estilo es adoptado por un segmento a de público mayor, ya que prefieren un corte más serio y que no tenga tantas variaciones.  Las personas que adoptan con más facilidad este estilo son las que quieren transmitir seriedad, confianza, seguridad y organización. Por lo regular, los conjuntos que usan son monocromáticos con colores lisos y neutros, las prendas fundamentales para este estilo son los trajes, las faldas tubo o midi y los pantalones rectos. 

    Estilo clásico

     CORDELIA ROSA TORNASOL

  • Estilo Romántico 
  • Es el estilo más delicado donde resaltan los colores claros como los pasteles y detalles en las prendas o accesorios llamativos como son el tul, los lazos, las flores, olanes, las perlas, etc. Es uno de los estilos más sencillos de identificar ya que las prendas que identifican a este estilo son delicadas, suaves, muy femeninas que son  el reflejo de persona soñadoras, sensibles, creativas y muy amigables. Para este estilo los colores neutros, suaves y los pasteles son los más usados, en cuanto a los estampados que se utilizan más frecuentemente, encontramos  el floral y los bordados como  esenciales. 

    Estilo romántico

    • Estilo elegante 

    Este estilo busca proyectar seguridad, confianza, distinción, es un estilo sofisticado, denota estatus, poder, éxito y pone mucha atención en cada uno de los detalles que lo componen. Este estilo se complementa con accesorios extra como las bufandas, los bolsos de colores clásicos; las joyas siempre son necesarias para este estilo ya que generan protagonismo en el outfit.

    Estilo elegante
  • Estilo Seductor 
  • Se trata de un estilo que busca llamar la atención, es provocador y demuestra mucha confianza en sí mismo. Las prendas que son un must have en este estilo son  ajustadas al cuerpo y cortas de manera que se marque bien la figura del cuerpo, escotes llamativos tanto en la zona del pecho como en la zona de la espalda. Las personas que usan este estilo son aquellos que proyectan una imagen sensual, atractiva y con mucha confianza. Los colores como el rojo, el negro, los metalizados y el animal print, son muy característicos de este estilo.

    Estilo seductor

  • Estilo creativo
  • Este estilo se combina con todas las texturas y estampados posibles haciendo que se vea muy bien y muy natural. Las personas que usan este estilo se identifican por ser  creativas, expresivas, atrevidas, aventureras y espontáneas. Suele ser un estilo muy original que busca diferenciarse siempre del montón, haciendo notar su talento. Para este estilo es muy importante demostrar su estilo único al vestir, ya que le gusta diferenciarse del resto.

    Estilo creativo

     

  • Estilo Dramático 
  •  

    Es un estilo interesante, que busca impactar a los demás estando siempre un paso adelante del resto, sale siempre de lo convencional siendo elegante y sofisticado a la vez, pero con un toque teatral. Las personas que optan por este estilo suelen ser muy extravagantes y únicas, son intensas, con mucha personalidad que les encanta probar cosas nuevas. Este estilo se destaca por sus estampados extravagantes, colores vibrantes cómo el rojo, negro, rosa y los metálicos, usando todo lo que puedan para hacerse notar. 

    Estilo dramático

    Es muy seguro que te sientas identificada con uno o dos estilos de los que te acabamos de compartir. El estilo que más te resonará depende de tu estilo de vida y las actividades que realices frecuentemente, siendo el factor  más importante tu personalidad.  Todos somos únicos y todos los estilos tienen su encanto y personalidad propia. Tenemos la posibilidad de cambiar con el tiempo, esperamos que te hayas identificado con alguno de los 7 estilos de la imagen personal. Compártenos cuál es el tuyo.  


    Con Cariño,

    Sello Ocho

     


    Dejar un comentario