SAMHAIN


SAMHAIN

Querida tribu:

Octubre es conocido por ser el mes de las brujas, el momento perfecto para dejar volar la imaginación y divertirse, pero ¿Conoces el verdadero significado detrás de las celebraciones que acompañan este mes? Hoy te lo contaremos todo.

Samhain es el tercer y último festival de la cosecha en la rueda del año, calendario utilizado por diferentes religiones paganas, cuyas celebraciones aún perduran gracias a caminos espirituales como el Wicca, que cimientan su práctica a través de la celebración de la vida, la naturaleza y el balance.

La celebración ocurre el 31 de octubre, cuando el Sol alcanza 15 grados en Escorpio. Simboliza la muerte del dios, representado a través de la energía solar, mientras que la diosa se encarga de encaminarnos a la muerte, donde el dios nos espera con los brazos abiertos. 

Si, puede que suene un poco sombrío, pero, querida tribu, la muerte es un elemento esencial en el ciclo de la vida y Samhain va más allá de la muerte física. Es el momento perfecto para honrar a las personas y las cosas que ya no están, pero que de alguna manera jamás olvidaremos. Es importante reconocer a nuestros ancestros, ya sean familiares o personas que han influido en nuestra vida de manera positiva en el pasado. 

Durante este día, el velo entre nuestro mundo y el mundo espiritual es más delgado que nunca, dándonos la oportunidad de comunicarnos con aquellos que ahora se encuentran al otro lado, así como de reflexionar donde nos encontramos, como llegamos a tal punto y cómo prepararnos para el futuro. 

CÓMO CELEBRAR

DISFRÁZATE

La costumbre de disfrazarse durante esta celebración proviene de las religiones paganas antiguas, cuyos miembros disfrazaban a los niños para protegerlos de los espíritus maliciosos en un intento de engañarlos. El uso de máscaras o disfraces nos permite identificarnos con nuestros ancestros espirituales y genealógicos o con alguna deidad. 

JACK O´ LANTERN

En el pasado, se creía que el mantener una luz encendida ayudaba a guiar a los espíritus de los ancestros de vuelta al hogar. Diviértete  tallando una calabaza y coloca una vela en su interior.

COMPARTE HISTORIAS

Enciende una vela y cuenta historias con tu familia sobre las personas que los han inspirado, sus ancestros y aquellos que han tenido un impacto positivo en su vida. Recuerda a aquellos que se han ido, así como los momentos que compartiste con ellos.

OFRENDAS

Ofrece un poco de comida para aquellos que han fallecido y elige platillos que te recuerden a ellos. Comer en silencio junto al altar puede resultar una experiencia única, ya que te permitirá sentirte más cerca de tus seres queridos e incluso recibir un mensaje de su parte.   

Es hora de decir adiós, dejar ir aquellos proyectos y personas que ya no están con nosotros, pero sin olvidar los buenos momentos y el impacto que estos han tenido en nuestro crecimiento personal. 

Miembros de nuestra tribu, agradezcan a aquellos que se han ido y recuerdénlos con cariño, puesto que estamos seguros que, donde quiera que estén, observan con orgullo y celebran cada uno de nuestros logros. 

Con amor,
Sello Ocho. 


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados