TIPS BÁSICOS PARA CUIDAR LA PIEL

TIPS BÁSICOS PARA CUIDAR LA PIEL

 

Querida tribu:

A diferencia de los sintéticos, los materiales orgánicos, como los que utilizamos para crear nuestros amuletos, requieren cuidados especiales para que su tiempo de vida sea lo más prolongado posible. Sabemos que esto puede parecer aterrador, pero realmente es muy fácil conseguirlo con los tips que reunimos para ti dictados por artesanos expertos. Léelos con cuidado y regresa aquí cada que lo necesites, o escríbenos en los comentarios del final cualquier duda que te surja en el proceso. 

 

Tip 1: colócalos en un lugar sin sol

No sólo es importante guardar tus artículos de piel en un lugar donde no les dé el sol directo o una fuente de calor muy potente, sino que también hay que procurar que al andar en coche o salir a comer lo coloques siempre un espacio con sombra y temperatura templada.

Bolso Sello Ocho / Modelo Cordelia.

 

Tip 2: nunca los laves con agua

La piel en contacto con el agua se estropea: pierde todas sus propiedades y su acabado se desgasta. Utiliza solo un paño húmedo (si es de microfibra, mejor), y si tiene manchas muy notorias, usa solamente toallitas para bebé.

 

Tip 3: siempre mantenla seca

Dejar que la piel absorba líquidos es lo peor que le puede pasar al material. La piel es muy porosa, lo que permite que estos penetren profundamente en sus capas y eso genera manchas muy difíciles de quitar. Así que, ante la más mínima gota, sécala con un paño. Incluso podrías cargar con uno siempre para cualquier imprevisto. Nunca la seques con la secadora, es mejor esperar a que se seque a temperatura ambiente a que apliques calor directo.

 

Tip 4: no aplicar sustancias químicas o alcalinas

Olvídate de rociar un poco de perfume en tus bolsos o prendas y nunca utilices una toalla húmeda, salvo que sea de bebé, si derramas café sobre estos. Este tipo de productos dañan irremediablemente la piel. 

Ulysse Pointcheval / Unsplash.

 

Tip 5: procura que no se reseque 

Unas de las propiedades más especiales de la piel es su flexibilidad y brillo natural. Si está expuesta a grandes cantidades de polvo, altas temperaturas y líquidos, perderá rápidamente esos atributos. Los consejos anteriores fueron sobre los dos últimos factores, y respecto al polvo sólo nos queda decir que es muy importante mantenerlo alejado de tus artículos hechos en piel. Guardarlos en fundas cubre polvo es la mejor opción, hay de muchos estilos y tamaños. 

 

 

¡Sigue estos consejos y tus artículos hechos en piel natural los conocerán hasta tus nietos! O si estabas dudando comprar algo con este material por no saber cómo cuidarlo correctamente, ya tienes la guía perfecta para ir por ese bolso que tanto has querido. Puedes empezar checando nuestros amuletos hechos 100% con piel vacuna y con mucho amor. 


Bolso Sello Ocho / Modelo Celeste.

 

Con cariño,

Sello Ocho.

 

Texto por Pamela Vázquez / @pamvazuente

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.