Atrapasueños

TODO LO MAGICO DE LOS ATRAPASUEÑOS

Querida Tribu:

Los humanos somos seres curiosos por naturaleza y es gracias a esta cualidad que se han logrado desvelar múltiples misterios a lo largo de la historia. Sin embargo, existen algunos cuya naturaleza abstracta nos mantiene expectantes: Los sueños. 

Estas historias creadas por nuestra mente pueden llegar a ser divertidas y románticas, pero también atemorizantes y extrañas. La manera en la que se originan los sueños sigue siendo un misterio para la ciencia y la psicología, pero es a través del misticismo y la magia que podemos desarrollar la comprensión por estas historias e incluso reflexionar sobre los conocimientos que éstas nos transfieren para así incorporarlos en nuestra realidad. ¿Cómo? A través de los atrapasueños.

Este peculiar amuleto se origina en la tribu norteamericana de los Ojibwa, quienes construían los atrapasueños a base de fibras vegetales y aros de sauce, creando una especie de red parecida a una telaraña. La leyenda cuenta que la deidad femenina Asabikeshiinh, cuyo nombre significa “araña”, se encargó de persuadir a las madres y abuelas de la tribu para comenzar a tejer atrapasueños como una especie de amuleto contra las pesadillas y los malos pensamientos.

atrapasueños

Tradicionalmente, cuentan con ocho puntos conectores, haciendo referencia a las ocho patas de la  araña y simbolizando el aprendizaje, la energía y la sabiduría. Son tótems que están cargados de energía positiva y ayudan a neutralizar las energías negativas, ya sea que la persona bajo su protección se encuentre despierta o dormida. Actúa como un filtro, dejando pasar los sueños buenos a través de la telaraña, los cuales descienden por los hilos de los cuales cuelgan las plumas hacia la persona que duerme bajo el mismo. Por otro lado, las pesadillas se enredan en la telaraña y desaparecen con los primeros rayos del sol. Otra versión del mito cuenta que son las plumas las que se encargan de atrapar las pesadillas y evitar que la persona las recuerde al despertar. Los atrapasueños suelen ser colocados sobre la cama de la persona, donde resultan más efectivos. Recuerda que, como con cualquier otro amuleto, se debe llevar a cabo una impresión energética de nuestras intenciones para que, de esta manera, el poder del atrapasueños responda de manera más favorable. 

Los atrapasueños adquirieron popularidad durante la década de los sesenta, durante el pináculo del movimiento hippie, debido a la gran cantidad de personas que comenzaron a portar el amuleto como accesorio. Hoy, además de considerarse como amuletos protectores, suelen ser empleados como elementos decorativos para el hogar, accesorios y tatuajes, brindando un toque de estética bohemia e influyendo en la identidad cultural y espiritual de las personas. 

Se trata de un amuleto muy versátil y fácil de personalizar. Entre los aspectos a tomar en cuenta al momento de elegir un atrapasueños adecuado, se encuentra la combinación de los colores, ya que estos representan un elemento simbólico importante. A continuación te compartimos una lista de la correspondencia de los colores y el efecto que tienen sobre las personas. 

  • Atrapasueños violeta: Simboliza el alma y actúa como fuente de inspiración.

  • Atrapasueños azul cielo: Simboliza la verdad, ayuda a desarrollar una percepción positiva de la realidad y hace que la conciencia brille.

  • Atrapasueños azul: Brinda armonía, purifica el espíritu y estimula el pensamiento lógico.

  • Atrapasueños rojo: Simboliza la energía del amor, el poder y estimula la creatividad.

  • Atrapasueños naranja: Armonía, equilibra sus principios masculinos y femeninos y protege contra energías negativas.

  • Atrapasueños amarillo: Simboliza la espiritualidad, brinda salud física y mental.

  • Atrapasueños verdes: Simboliza la vida, ayuda a desarrollar una visión objetiva del mundo y a ser constantes.

  • Atrapasueños rosa: Simboliza la voluntad, el poder, la resistencia y la firmeza mental.

  • Atrapasueños blanco: Simboliza la sanación y la pureza, eleva la energía y alivia dolencias. 

Ahora que conoces más sobre la magia de los atrapasueños y cómo elegir uno para ti, te invitamos a experimentar. Puedes encontrar distintos diseños artesanales en bazares y mercadillos, así como en la sección decorativa de varias tiendas departamentales o, si lo prefieres, puedes diseñar el tuyo y dar rienda suelta a tu creatividad. Si te interesa crear tu propio atrapasueños echa un vistazo al video que hemos preparado para ti.

Cuéntanos ¿Cómo sería tu atrapasueños ideal? 

Con cariño,
Sello Ocho. 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.