TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LA RELIGIÓN WICCA

TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LA RELIGIÓN WICCA

Querida tribu:


Seguro cuando escuchas sobre una bruja piensas en la típica mujer grande con sombrero de punta y vestimenta negra, pero hoy en día no se ven así.


La religión Wicca está arraigada en la tierra y en sus ciclos, la energía masculina y femenina se juntan y generan las energías del universo, aprendes a conectar con la naturaleza y la tierra. La magia es un manejo energético y está relacionada con la religión Wicca, que es la que no daña ni pasa por la voluntad de otra persona. 

Wicca

Los Wiccanos tienen su referente más grande en el ciclo del año; las estaciones, los solsticios y equinoccios. Cada uno de estos sirven para hacer hechizos y rituales, tienen un poder que se materializa en el mundo como cuando va a hacer calor, va a llover, cuando se puede sembrar, etc. Cada que sucede un evento de ese tipo hay energías positivas que se mueven ya que, con los rituales se necesita una sintonía energética con el universo, para lograrlos se utilizan: 


  • Piedras
  • Frutas
  • Hierbas
  • Colores asociados con el fenómeno que esté ocurriendo
Wicca

En la religión Wicca existen 8 fiestas en el año que son: 


YULE


Se celebra alrededor del 20 al 22 de diciembre, simboliza la luz y regreso del Sol siendo este el último Sol del solsticio.

Wicca


IMBLOC


Celebra la promesa de la primavera, generalmente ocurre entre el primero o el 2 de febrero, esta fiesta conmemora la alegría pura. 

Wicca


OSTARA


También conocido como equinoccio de primavera esta fiesta cae entre el 19 y 22 de marzo, suele ser el segundo evento de las tres celebraciones de fertilidad y el evento está representado por los huevos y la liebre.

Wicca

 

BELTANE


También llamada 1 de mayo generalmente se celebra desde la noche del 30 de abril hasta el 1 de mayo, es el punto medio entre el verano y la primavera, se celebra principalmente en Escocia e Irlanda y es un festival de Fuego.

Wicca

LITHA


Esto marca el día más largo de todo el año y significa oficialmente todo del verano, se celebra entre el 20 y 22 de junio y es el principal pico de poder del dios Sol. 

Wicca

LAMMAS


La víspera de agosto es una fiesta donde se celebra el final del verano y las primeras cosechas, tiene lugar entre el 31 de julio o el 1 de agosto.

Wicca

MABON


También conocido como Equinoccio de Otoño se celebra entre el 21 de septiembre y 23 septiembre, también se le llama segunda cosecha, es un periodo para reflexionar sobre lo que hemos sembrado en el año anterior.

Wicca

SAMHAIN


Es la fiesta más grande de los ocho festivales, marca la caída del dios Sol para dormir, es el final del otoño y del verano y se prepara para el invierno y la llegada de los meses más fríos y las noches más largas se conmemora el 31 de octubre.

Wicca


Se estima que en el mundo hay aproximadamente un millón de Wiccanos, se han extendido exponencialmente en todo Europa y Estados Unidos desde hace 40 años. Es una de las religiones más importantes y creen en dos dioses, la Diosa de la Luna y el Dios Astado.


DIOSA DE LA LUNA 

Esta Diosa, conocida como La Triple Diosa es una de las deidades más importantes y seguidas hasta ahora. Representa tres figuras femeninas y se describen como La Doncella, La Madre, y La Anciana, cada una de estas simboliza una etapa por separado del ciclo de la vida de una mujer, y a su vez una fase de la Luna.

Wicca


DIOS ASTADO


Unifica diversos dioses de la naturaleza como: el céltico Cernunnos, el egipcio Osiris, el indio Pashupati, el griego Pan, entre otros, todas las deidades nombradas son masculinas y se representan con cuernos y es la principal deidad Wicca. 

Wicca

La religión Wicca es una forma fantástica y significativa de conectarse con la vida humana y los ciclos de las estaciones. Se debe seguir el flujo de la vida y tener en cuenta los cambios estacionales, ser conscientes de que no es el Sol lo que realmente atraviesa el mundo, sino las energías. 


Para pertenecer a esta religión, sólo debes estudiarla muy bien, saber qué es y qué mitos existen, relacionarte con otros Wiccanos, celebrar los 8  festivales y lo más importante, tenerle fé en las deidades. 


¿Tú, practicas esta o alguna otra religión que incluya la magia? Cuéntanos más en los comentarios. 


Con cariño 

Sello Ocho.



Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.