Querida tribu:
Cualquiera que sea la carta que salga de tu mano, ¡toma nota! Esa tarjeta te está enviando un mensaje especial.
Seguro te encanta el tarot y tienes miles de preguntas sobre el cómo; ¿qué mazo es el mejor para aprender a leer el tarot? ¿Cuáles son las tiradas más comunes? ¿Cómo proteger mi mazo? Entre otras, nosotros te compartimos algunos secretos para empezar a tirar el Tarot.
Primero te dejamos el significado del tarot para que lo entiendas mejor.
El tarot es una baraja, a menudo utilizada como medio de consulta e interpretación de hechos, sueños, percepciones o estados emocionales que constituye, además, un tipo de cartomancia. Sus orígenes datan al menos del siglo XIV.

Una vez que aprendes a tirar el tarot y descubres la magia que tienen las cartas para responder preguntas sobre tu camino, nunca vas a poder dejar esta increíble práctica.
Para poder comprar tu mazo de tarot no es necesario que te recomendemos una marca o especificarte mucho, simplemente busca varios mazos y compáralos, analiza los dibujos y con el que te identifiques más, ese es tu mazo. Es una cuestión de conectar con el que a ti te resuene.
Es necesario que todas las cartas tengan imágenes significativas que ayuden a la interpretación, hay mazos de tarot que son muy didácticos y se te facilitará a la hora de la interpretación.

Una vez que tienes tu mazo de tarot, debes envolverlo con una tela y guardarlo en una bolsa de tela, de preferencia de color violeta, para que haga el trabajo de protección, regeneración y equilibrio a tus cartas. Lo ideal es que cada vez que realices una lectura de tarot coloques las cartas sobre la tela color violeta, también puedes pasar un incienso por el mazo y dejarlas por unos minutos bajo la luna llena para que reciban la luz.
Antes de realizar una pregunta, se deben revolver las cartas, la forma de cortar el mazo debe ser lo más espontáneo posible ya que, eso hará que fluya mejor la energía y la comunicación, puede ser que te surja cortar una, dos o varias veces.

Otro paso que es fundamental para la lectura es saber con exactitud qué es lo que se quiere saber y ordenarlo en el modo correcto, esto ayuda a identificar los miedos y a resignificar deseos. Se debe hacer la pregunta de manera afirmativa por ejemplo: “¿cómo estoy con mi pareja?” De esta manera, si la carta es positiva, la respuesta es afirmativa y, por el contrario, si la contesta una carta complicada, la respuesta es negativa.
Los mensajes que las cartas del tarot mandan y sus significados son claros si aprendemos a descifrarlos.
Ahora llega el momento de entender el significado de los arcanos. Hay tres lecturas básicas que son:
- Familia y hogar
- Dinero y negocios
- Vida amorosa
- Profesión y logros sociales
- La sombra, lo que se traduce en enemigos o situaciones de adversidad
- Posibilidad de crecimiento
- Consejos o aprendizajes

Abre el mazo en abanico y saca tres cartas:
Ahora que ya sabes cómo leer las cartas del tarot y cómo empezar a leer los mensajes que éstas nos regalan, aprovéchalo y disfruta de esta disciplina tan interesante.

Tirar las cartas puede ser una experiencia única y mágica si conectas con ellas. Ponlo a prueba y cuéntanos qué tal te fué.
Con cariño
Sello Ocho.