TODO LO QUE NECESITAS SABER PARA INICIAR EN EL TAROT

TODO LO QUE NECESITAS SABER PARA INICIAR EN EL TAROT

Querida tribu: 


Cualquiera que sea la carta que salga de tu mano, ¡toma nota! Esa tarjeta te está enviando un mensaje especial. 


Seguro te encanta el tarot y tienes miles de preguntas sobre el cómo; ¿qué mazo es el mejor para aprender a leer el tarot? ¿Cuáles son las tiradas más comunes? ¿Cómo proteger mi mazo? Entre otras, nosotros te compartimos algunos secretos para empezar a tirar el Tarot.


Primero te dejamos el significado del tarot para que lo entiendas mejor. 



El tarot es una baraja, a menudo utilizada como medio de consulta e interpretación de hechos, sueños, ​ percepciones o estados emocionales que constituye, además, un tipo de cartomancia. Sus orígenes datan al menos del siglo XIV.

tarot

Una vez que aprendes a tirar el tarot y descubres la magia que tienen las cartas para responder preguntas sobre tu camino, nunca vas a poder dejar esta increíble práctica. 


Para poder comprar tu mazo de tarot no es necesario que te recomendemos una marca o especificarte mucho, simplemente busca varios mazos y compáralos, analiza los dibujos y con el que te identifiques más, ese es tu mazo. Es una cuestión de conectar con el que a ti te resuene.


Es necesario que todas las cartas tengan imágenes significativas que ayuden a la interpretación, hay mazos de tarot que son muy didácticos y se te facilitará a la hora de la interpretación.

tarot

Una vez que tienes tu mazo de tarot, debes envolverlo con una tela y guardarlo en una bolsa de tela, de preferencia de color violeta, para que haga el trabajo de protección, regeneración y equilibrio a tus cartas. Lo ideal es que cada vez que realices una lectura de tarot coloques las cartas sobre la tela color violeta, también puedes pasar un incienso por el mazo y dejarlas por unos minutos bajo la luna llena para que reciban la luz. 


Antes de realizar una pregunta, se deben revolver las cartas, la forma de cortar el mazo debe ser lo más espontáneo posible ya que, eso hará que fluya mejor la energía y la comunicación, puede ser que te surja cortar una, dos o varias veces. 

tarot

Otro paso que es fundamental para la lectura es saber con exactitud qué es lo que se quiere saber y ordenarlo en el modo correcto, esto ayuda a identificar los miedos y a resignificar deseos. Se debe hacer la pregunta de manera afirmativa por ejemplo: “¿cómo estoy con mi pareja?” De esta manera, si la carta es positiva, la respuesta es afirmativa y, por el contrario, si la contesta una carta complicada, la respuesta es negativa. 


Los mensajes que las cartas del tarot mandan y sus significados son claros si aprendemos a descifrarlos. 


Ahora llega el momento de entender el significado de los arcanos. Hay tres lecturas básicas que son: 


  • Tirada simple: se utiliza para contestar preguntas concretas
  • Herradura: se utiliza para un panorama en general, no hace falta ninguna pregunta. Se elige una carta del mazo antes de cortar que simboliza cómo estás y se ubica en el centro, se realiza el corte del mazo y se colocan las cartas en el siguiente orden:
    • Familia y hogar 
    • Dinero y negocios 
    • Vida amorosa
    • Profesión y logros sociales 
    • La sombra, lo que se traduce en enemigos o situaciones de adversidad 
    • Posibilidad de crecimiento 
    • Consejos o aprendizajes 
  • Vínculo de pareja: se pregunta sobre los vínculos de dos personas que se desee profundizar en cómo está siendo vivido por ambas partes. 
  • tarot

    Abre el mazo en abanico y saca tres cartas:

  • Primera carta: sácala con la mano izquierda, representa cómo está el otro
  • Segunda carta: sácala con la mano derecha, representa cómo está el vínculo 

  • Ahora que ya sabes cómo leer las cartas del tarot y cómo empezar a leer los mensajes que éstas nos regalan, aprovéchalo y disfruta de esta disciplina tan interesante. 

    tarot


    Tirar las cartas puede ser una experiencia única y mágica si conectas con ellas. Ponlo a prueba y cuéntanos qué tal te fué.


    Con cariño 

    Sello Ocho. 

    Regresar al blog

    Deja un comentario

    Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.