TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE LAS RUNAS

TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE LAS RUNAS

Querida tribu:


Las runas son símbolos grabados en piedra que forman parte del alfabeto utilizado en la cultura vikinga desde hace más de 5000 años como medio de escritura, sobre todo en celebraciones y ritos esotéricos. Eran sagradas y vistas como herramienta de crecimiento personal. 


Tienen doble significado, por un lado indica secreto y por otro misterio. Así sabes que las runas te revelan misterios o secretos de tu futuro, te dan consejos de cómo evolucionar como persona. 

runas

 

CÓMO ACTIVARLAS 


Lo mejor para activarlas es hacerlo de acuerdo a lo que tú intuyas. Debe ser algo personal e íntimo y que te identifiques plenamente al hacer el ritual. Consagra tus amuletos con alguna clase de oración o ruego a los dioses y divinidades en las que creas o al propio Universo o naturaleza, sé agradecida por tener esa energía mágica y mística contigo. 

 

A continuación, te dejamos las mejores opciones con las que es mejor que actives tus runas.

  1. Prende un incienso e impregna con su olor y con el humo las runas. 
  2. Encender varias velas alrededor de las piezas rúnicas es una buena opción. 
  3. Sumerge las runas vikingas en agua previamente energizada con rayos lunares.
  4. Puedes ponerlas en  sal de grano bajo luz solar o lunar.
  5. Empapa tus runas con tu perfume preferido.
runas

CÓMO LEERLAS 


Leer runas, también conocido también  como echar las runas. Responde preguntas sobre tu presente, pasado y futuro, se leen de derecha izquierda (3,2,1) la casa 1 corresponde al pasado, la 2 al presente y la 3 al futuro. Encuentra un lugar soleado y silencioso que dé al norte, así estarás en dirección de los dioses de la mitología nórdica, que pueden fortalecer el poder de tu lectura.


Se recomienda leerlas en la noche cerca de la medianoche ya que, se conoce como la hora de la adivinación, debes tener un estado positivo al momento de la lectura.


Coloca una tela blanca limpia, ésta  servirá como una tela de lectura, colócala en una mesa o suelo limpio.

runas

Concéntrate en una pregunta o problema que quieras resolver, puedes escribirlas en un pedazo de papel y ponerlo frente a ti para reflexionar. También puedes hacerlo en voz alta  con los ojos cerrados y concéntrate.


Pon todas las runas juntas en un monedero y agítalas bien, enfócate en la pregunta al momento de agitarlas, otra opción es ponerlas boca abajo y revuélvelas bien con tus manos.


Selecciona tres runas para una lectura simple, espérate hasta que estés realmente segura de escoger una, recoge las piedras y colócalas un por una, dales la vuelta y haz lo siguiente: coloca la primera runa a la derecha, la segunda en el medio y la tercera a la izquierda.

runas

Recoge cinco runas si quieres una lectura detallada, pon la primera runa en el medio, las otras cuatro formarán una cruz alrededor de la central.


Esparce nueve piedras si quieres una lectura más aleatoria. Esta opción es ideal si quieres hacerte una idea general de tu camino espiritual. Sostén uno o dos minutos cada una. Luego, espárcelas sobre la tela. Fíjate qué piedras quedan en el centro de la tela y cuáles en los bordes.

runas


CÓMO INTERPRETARLAS 


Examina el orden de las runas si echaste tres. La de la derecha representa tu posición actual, la del medio representa el asunto que debes enfrentar y la tercera runa, la de la izquierda la decisión que puedes tomar.


Revisa el acomodo si echaste cinco runas. Fíjate en las tres que se forman horizontalmente (la primera, la segunda y la quinta) para determinar tu pasado, presente y futuro. La que está abajo de la central representa el problema que debes enfrentar y la de arriba indica una posible solución.

runas

Fíjate en la runa del centro si elegiste el método aleatorio. La piedra central por lo general, te explicará sobre el estado de tu situación actual. Revisa las que quedaron boca abajo para predecir tu futuro. Mira las runas que quedan en los extremos, éstas determinan las influencias externas de tu vida. 


NOTA:  No prestes tus runas, son para tu uso personal. Si las tratas con amor y respeto, esto significa que están cargadas con tu energía y fuerza vital ya que, su fin es resolver tus propósitos en la vida y camino.

runas

Actualmente, con la nueva era del esoterismo las runas son estudiadas y utilizadas para la adivinación. El futuro puede estar escrito, pero nosotros siempre tenemos la última palabra para transformarlo. Las runas nos ayudan a evolucionar y ser dueños de nuestro propio destino. 


Atrévete a ser el dueño de tu destino y a experimentar en el mundo de las runas, resolverás los más grandes misterios sobre tu vida, llénate de magia. 


¡Cuéntanos tu experiencia!



Con cariño 

Sello Ocho

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.