TOP 7: LIBROS FAVORITOS DE TERROR

TOP 7: LIBROS FAVORITOS DE TERROR

Querida tribu:

¡Comenzó el mes más brujil! Y aquí, en Sello Ocho, octubre es uno de nuestros meses favoritos, es por eso que queremos compartir grandes cosas contigo.

Hablemos hoy sobre la literatura de terror, ese género de ficción que se define por la sensación que causa: miedo y suspenso a lo desconocido, a la enfermedad, a la muerte y a los demonios del mundo, reales o de nuestros sueños…
Indudablemente, creemos que el gusto por el horror viene de lo que provoca: las sensaciones son adictivas. Se te acelera el pulso y se te pone la piel “de gallina”; es un aumento de adrenalina que te genera seguir leyendo aunque te invada la angustia.

Por eso, hoy te compartiremos nuestro TOP 7 de libros de terror que te dejarán intrigada por completo, queremos que vivas este octubre como se debe. ¡Estamos seguras que te van a encantar y no te dejarán dormir!


7 - “Carrie”, Stephen King

Carrie es la historia de una adolescente atormentada que se transforma en un ser con poderes anormales inmensurables y que siembra el terror en la ciudad, luego de sufrir los ataques y burlas de quienes la rodean.
Si bien es una novela relativamente corta, te hará sentir la tensión, el horror y la expectativa en cada una de sus páginas; sentir todo aquello que Carrie vive, te hará experimentar una “explosión” a cada momento que te adentras en este relato.

Carrie

6 - “Soy leyenda”, Richard Matheson

Seguramente has tenido la oportunidad de ver la película, protagonizada por Will Smith, en la que narran la historia del superviviente a un apocalipsis zombie.

A diferencia de ésta, el libro nos da una historia un tanto distinta. ¿Sabías que no únicamente Robert debe sobrevivir a infectados, sino también a vampiros? La historia transcurre en Los Ángeles, luego de que la humanidad ha sido prácticamente erradicada por un virus que invadió la Tierra y, durante todas sus páginas te hará sufrir y vivir la desesperación del protagonista y sus decisiones, teniendo un terror latente por lo que podrá pasar. 

Soy leyenda

5 - “Cierra todas las puertas”, Riley Sager

Aquí conocerás a Jules Larsen, una joven que acaba de terminar con su novio y que ve la oportunidad de recibir una gran cantidad de dinero sólo por cuidar un departamento por un par de meses, con la única condición de no recibir visitas ni pasar una noche fuera de éste. “Bienvenida a tu nuevo hogar… del que quizá nunca saldrás”.

El estado de terror en el que Jules vive y el miedo constante a quedarse atrapada dentro de ese edificio, se convertirá en una sensación permanente para ti también. Aunque desde el inicio puedes pensar que algo malo pasará, puesto que el trato parece demasiado bueno para ser verdad, estoy cien porciento segura de que este libro te atrapará por completo, no sabrás realmente lo que pasa ni a donde voltear, pues te tendrá al filo del miedo. 

Cierra todas las puertas

4 - “El día que se perdió la cordura”, Javier Castillo

Vivirás la historia del Dr. Jenkins y la agente Stella Hyden, quienes entrevistan a un hombre que apareció desnudo, con la cabeza de una mujer en su mano, caminando en las calles de Nueva York. El mal en su mayor pureza, eso es lo que llegan a pensar en cuanto escuchan todo lo que tiene por narrarles y llevándolos a “perder la cordura”.

Te garantizamos que vivirás la tensión y te cuestionarás tu propia cordura, a medida que la historia avance, conozcas los motivos y la situación te lleve al límite; terminarás volteando a todos lados al salir de tu casa, al caminar por la calle o al llegar la noche. 

Javier Castillo

3 - “Misery”, Stephen King

Esta historia aterradora y obsesiva te llevará a pensar que te encuentras envuelta en todo aquello que el autor te narra. Según vamos leyendo la tortura a la que se ve sometido el protagonista, irás sintiendo su desesperación, miedo e inquietud.

Vivirás la historia de Paul Sheldon, un escritor de novelas románticas, luego de que éste sufra un grave accidente y despierte dentro de una misteriosa y lejana casa, donde vive una mujer enigmática que se hace llamar su mayor fan, sospechosa de misteriosas muertes ocurridas en diversos hospitales y quién será capaz de hacerlo vivir los mayores horrores, con tal de que retome la escritura de su novela favorita. 

Misery Libro

2 - “Hex”, Thomas Olde Heuvelt

Una visión moderna sobre el mito de las brujas. En la localidad de Black Springs se guarda un horrible secreto: una mujer que fue condenada a muerte en el siglo XII, vaga por las calles con los ojos y la boca cosidos; va de casa en casa sin ser invitada, por lo que los habitantes ahuyentan a cada visitante y todos temen lo que pueda ocurrir si un día llega a abrir los ojos y la boca. 

Podrás leer el pasado y el presente de la historia, conociendo los horrores por los que los habitantes pasan y el por qué si deciden irse del pueblo, pasarán por cosas que los llevarán a cometer una locura y terminar con su vida. Vivirás el terror de este ambiente destructivo y caótico, de primera mano.

Hex libro

1 - “La desaparición de Annie Thorne”, C. L. Tudor

Si crees que leerás la historia de lo que Annie Thorne vive al desaparecer de su cama una noche, sin dejar rastro, te aseguro que es tan sólo el principio.

En este pueblo se viven situaciones totalmente desagradables, actos sangrientos y terroríficos. 

Vivirás la historia de Joe y el retorno a su pueblo natal, donde todas aquellas cosas atroces volverán y las sufrirás en primer impacto la desaparición de Annie, dejándote con el miedo y el terror de aquello que no logras entender. 

Libro terror

Nos encantaría leer tu opinión y que nos dejarás tus recomendaciones en nuestros comentarios, para seguir viviendo contigo el terror de la literatura.

Con cariño,
Sello Ocho.
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.