AMOR: EL LENGUAJE UNIVERSAL MÁS PODEROSO

AMOR: EL LENGUAJE UNIVERSAL MÁS PODEROSO


Querida tribu:


El amor es la esencia. El amor es la razón. El amor es la presencia. El amor es la verdad. El amor es la libertad. El amor lo es todo.


Sabemos que el amor está presente en todos los aspectos de tu vida, pero ¿sabes cómo demostrarlo? Seguro te ha pasado que tú y tu pareja, amigos o familia no se entienden muy bien, esto puede ser porque no hablan el mismo lenguaje del amor, pero no te preocupes, nosotros te contaremos todo lo que debes saber sobre los 5 lenguajes que existen.

amor

Los lenguajes son las acciones que elegimos para expresarnos, cómo recibimos y damos amor. Existen 5 lenguajes del amor y son: palabras de afirmación, tiempo de calidad, regalos, contacto físico y actos de servicio


PALABRAS DE AFIRMACIÓN


Es maravilloso poder dar cumplidos y decirle al otro lo increíble que es. Estas palabras se dividen en tres : alentadoras, humildes y bondadosas.


  • Palabras alentadoras: son importantes sobre todo en las áreas en las que una persona tiene inseguridades o cuando se encuentran en una situación difícil. No tengas miedo de expresar lo que piensas con palabras, siempre es importante recordarle a los demás que pueden lograr lo que se propongan. Algunas palabras alentadoras pueden ser: ¡Qué bien lo has hecho! ¡Qué hermosa te ves hoy! ¡Felicidades, ese fue un gran logro!


  • Palabras humildes: muchas veces no nos damos cuenta de cómo pedimos las cosas y pueden llegar a sonar como exigencias, estas palabras humildes son importantes ya que, hacen que se pidan cosas de mejor manera. Pedir que se realice alguna tarea doméstica o que se te compre algo.

  • Palabras bondadosas: nos enseñan a pensar antes de hablar y saber expresar lo que queremos para tener una buena relación. Aprender a construir las frases con sentimientos y empatía. Es importante a la hora de transmitir amor olvidar el pasado, seguro que dolió, ¡pero no lo revivas otra vez!
amor

TIEMPO DE CALIDAD 


Este lenguaje se basa en pasar tiempo a solas con las personas que amas, escucharlas y ser escuchada. El tiempo de calidad debería incluir al menos uno de los siguientes actos: atención enfocada, conversaciones de calidad y actividades de calidad. Nos resulta muy difícil dejar nuestras actividades a un lado y pasar tiempo con alguien y no sólo en el contexto de pareja, por eso hay que dedicar algún tiempo libre que tengas exclusivamente a las personas más importantes de tu vida. 

amor

REGALOS


En este caso, el amor se expresa a través de objetos y experiencias que hacen tangible el amor, a veces llega a malinterpretarse ya que, se puede pensar que es materialista. Sin embargo, los regalos no siempre se centran en el precio, sino en el tiempo y esfuerzo de pensar y buscar algo para la otra persona. 



CONTACTO FÍSICO 


Se muestran actos como: tomarse de la mano, abrazarse, besarse, etc.  

Está científicamente comprobado que un abrazo estimula el sistema nervioso enviando mensajes relajantes y de paz al cerebro, sin duda alguna se califica como una herramienta de comunicación tremendamente afectiva, ayuda a crear lazos afectivos e intimidad. 

amor

 

ACTOS DE SERVICIO


Lo que hacemos por el otro expresa cariño, cuidado y refleja nuestro amor. Es importante cuidar la forma en la que lo hacemos, son una oportunidad adicional para reforzar el amor que le damos a los demás y nunca vas a pasar desapercibida, hay que ser un equipo a la hora de hacer actos de servicio. 

amor

 

Todos expresamos un poco de los cinco lenguajes del amor, sin embargo tendemos a tener preferencia por algunos. Para saber cuál es el tuyo puedes empezar por observar los actos y manifestaciones de los demás y preguntarte si es lo que deseas para ti y tus relaciones, identifica qué es lo que te hace sentir cómoda y que es lo que no te agrada tanto. Hay que aprender a aceptar que no todas las personas tienen el mismo lenguaje que tú. 

Si ya sabes con cuál de los cinco lenguajes te identificas, ¡no dejes de expresarlo y cuéntanos cuál es! Llena de amor tu vida y transmítelo siempre.


Con cariño 

Sello Ocho.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.