CARTA ASTRAL: TODO LO QUE DEBES SABER.

CARTA ASTRAL: TODO LO QUE DEBES SABER.

Querida tribu:


¿Tienes miles de dudas sobre las cartas astrales? ¿Quieres saber cómo interpretarlas y su significado? Aquí te dejamos todo lo que necesitas saber sobre ellas. ¡Quédate y continúa leyendo!


En términos astrales, la carta define cómo es tu personalidad. Como eres, actúas y piensas. Es un mapa del cielo que representa el momento exacto en el que naciste. De modo que, se manifiestan en ella el Sol, la Luna, el punto que marcará tu Ascendente y todo aquellos planetas que conocemos: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón. Estos están alineados con los 12 signos zodiacales, que a su vez están divididos por Doce casas, representan diferentes aspectos de nuestra vida. Se representa en un círculo, en el cual la Tierra es el centro de éste y los astros se sitúan esparcidos en los 360° exteriores.


Para poder calcularla debes conocer lugar, fecha y hora exacta de donde naciste. 

carta astral

EL SIGNIFICADO DE LOS SÍMBOLOS EN LA CARTA ASTRAL


Al igual que el signo solar que es el que te indica como eres, el lunar, el ascendente o el de los demás planetas son muy importantes. Por consiguiente, hay que saber diferenciar cuál es cada uno de ellos y qué dicen sobre ti.


SIGNO SOLAR: Este es tu signo zodiacal habitual, representa la personalidad,la identidad y el ego. Es el indicador más potente de quién eres , en pocas palabras, tu esencia. Para calcularlo, se observa la localización del Sol en el cielo en el instante en el que naces.

SIGNO LUNAR: Es la posición de la Luna en el momento exacto en el que naces. Este representa las emociones, refleja cómo eres realmente, la forma en la que expresas tu sentimientos. Según donde la tengas, sentirás de una forma u otra.

SIGNO ASCENDENTE: A veces puede resultar difícil de comprender, pero en realidad es muy sencillo ya que, es el principio de tu carta astral. Es el punto más oriental de tu horizonte cuando respiras por primera vez. Describe cómo te proyectas o te ven los demás, cambiará según la constelación en la que se encuentre.

carta astral

 

En seguida, te hablaremos de los planetas, primero de los planetas personales. Es decir, aquellos que te afectan directa e individualmente.


MERCURIO: Rige la mente y la comunicación. Define cómo piensas y la manera de expresar o hablar que tienes. Es el más temido cuando está en estado retrógrado ya que, dificulta la manera de relacionarte. Rige los signos de Venus y Géminis.


VENUS: Es el planeta del amor y la belleza. Si quieres saber cómo es alguien con quien tendrás algún vínculo amoroso, fíjate en dónde está situado este cuerpo astral. Gobierna la constelación de Tauro.

carta astral

 

MARTE: Controla la acción, la iniciativa y la sexualidad. Es decir, la manera de moverte y de enfrentarte a diferentes situaciones de la vida. También en la que te desenvuelves en la cama. Regente de Aries


Ahora vamos con los planetas sociales. Se diferencian de los anteriores ya que, su energía, al estar más lejos, te afecta más como sociedad que como persona. También tardan más en dar una vuelta completa por la rueda zodiacal.


JÚPITER: Este es el de la buena suerte y la expansión. Cada que se topa con un signo, éste potencia sus energías. Su función es hacerte  madurar. Se encarga de la regencia de Sagitario.

carta astral

 

SATURNO: Gobierna la responsabilidad, el control y la ambición. Representa cómo actúas  ante normas y obediencias. Rige Capricornio.


Pero los tres planetas más alejados de tu cuerpo celeste, son los transpersonales o generacionales. Están conectados con nuestra parte más espiritual y con nuestra alma. La posición de los cuerpos celestes en los signos suelen definir las diferentes generaciones.


URANO: Es el responsable de tu intuición y rebeldía. Te da sorpresas que cambian tu vida. Regido por Leo.


NEPTUNO: La espiritualidad e imaginación están regidas por él. También influye en la manera que una generación  piensa  sobre distintos aspectos sociales como: política, salud mental, feminismo, racismo, etc. Piscis es el signo regido por él. 


PLUTÓN: Es el más lejano, pero el más poderoso ya que, controla la muerte, el renacimiento y la transformación. Por supuesto, se encarga de Escorpio.

carta astral

 

Además de lo que ya te hemos contado sobre la carta astral y su significado, hay que tener en cuenta las Casas en las que están situados los planetas y diferentes astros. Hay 12 y cada una de ellas representa el ámbito de la vida en el que se aplican dichas energías.


CASA UNO: Es el yo y está regida por Aries.

CASA DOS: Representa el dinero y está bajo el mando de Tauro.

CASA TRES: Cómo nos comunicamos, con el signo de Géminis al mando

CASA CUATRO: Nuestra infancia y la relación con la familia y el hogar. Gobernado por Cáncer.

CASA CINCO: La creatividad y el amor con el poder Leo.

CASA SEIS: La salud y lo servicial que eres con los demás con el signo más hospitalario, Virgo.

carta astral

CASA SIETE: La pareja y relaciones regentada por Libra.

 CASA OCHO: El sexo, la muerte y el renacimiento responsabilidad de Escorpio.

CASA NUEVE: La filosofía y aventura bajo Sagitario.

 CASA DIEZ: La carrera profesional y status social es cosa de Capricornio.

CASA ONCE: Las relaciones de amistad y comunidad a cargo de Acuario.

CASA DOCE: Lo que no podemos controlar llamado subconsciente y espiritualidad, con Piscis.

carta astral

 

Puede que alguna vez te haya pasado que, al leer tu horóscopo, no te hayas sentido 100% identificada. Esto pasa porque debes tomar en cuenta además de tu signo solar, tu luna y tu ascendente y la posición de todos los planetas y signos de tu carta astral, los cuales definen tu personalidad por completo. De la misma manera, la posición en la que  se encuentran éstos en las Doce Casas, para saber cómo actuarás en diferentes aspectos de tu vida y las vivencias de cada uno también influirán.


Ahora que ya sabes cómo interpretar y calcular tu carta astral, no tengas miedo de saber más a fondo porque actúas de cierta manera en diferentes situaciones y ámbitos de tu vida. Descubre tu ser y conéctate contigo misma.


Con cariño

Sello Ocho. 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.