SUEÑOS

EL SECRETO DETRÁS DE LOS SUEÑOS

SUEÑOS

Querida Tribu,

Los sueños son tan viejos como el tiempo y, a lo largo de la historia, nos hemos esforzado por desvelar el misterio detrás de su significado, sin embargo, aún hay muchas preguntas que responder.


Antes que nada, es importante mencionar que los sueños comienzan en nuestro subconsciente. Nuestra mente utiliza este espacio para almacenar toneladas de información derivadas de los estímulos externos que recibimos en el día a día y la manera de procesarla es a través de los sueños. Profundizando un poco más sobre el tema, los sueños reflejan información importante sobre nosotros mismos, así como de la manera en la que vemos las cosas. Algunos sueños ocultan lecciones importantes dentro de sus significado y es nuestro trabajo averiguar de qué se trata. Estos mensajes emitidos por tu yo superior pueden presentarse a través de emblemas o representaciones comúnmente denominados como la simbología de los sueños. 

A continuación, te compartimos algunos de los símbolos más comunes a experimentar durante los sueños: 

Animales: Su significado varía dependiendo de la especie, la manera en la que interactúas con el animal y el comportamiento del mismo durante el sueño. Por ejemplo, mientras que soñar con un felino salvaje puede hacer referencia a la caza y la velocidad, el soñar con un perro o un ave tendrá un significado completamente distinto. 


Muerte: Se trata de una parte natural de la vida. Soñar con la muerte normalmente representa nuestro miedo a lo desconocido y significa que nos encontramos en un periodo de transición. En diferentes culturas la muerte se asocia con el renacer, por lo que puede que un cambio importante esté a punto de llegar. Por otra parte, el soñar con la muerte de otras personas, particularmente sobre la muerte de nuestros seres queridos, es un indicador de que necesitamos mejorar la relación antes de que sea demasiado tarde. 

Caer: No se trata de el hecho de caer, sino de cómo te sentiste mientras sucedía. Tu reacción puede ser un reflejo de tu estado emocional y la forma en la que manejas la adversidad y el miedo. 
Sexo: Soñar con sexo es mas común de lo que crees. Este tipo de sueños puede ayudarnos a reflexionar sobre nuestras relaciones, lo que estamos obteniendo a cambio en el ámbito emocional y lo que nos hace falta. Una vez que identifiques los puntos clave, es tiempo de averiguar qué es lo que realmente quieres.


Agua: La naturaleza de su significado depende del tipo de agua y cómo lo experimentamos. Por ejemplo, soñar que te  estás ahogando puede indicar que tienes miedo o te sientes abrumada. El agua se conecta con el subconsciente y nos muestra si somos capaces de lidiar con las situaciones que se presentan día con día. 


RECOMENDACIONES AL INTERPRETAR TUS SUEÑOS.

Ahora que ya tienes una idea del tipo de símbolos que pueden presentarse dentro de tus sueños, te será más fácil reconocer las señales que te ayudarán a realizar una interpretación correcta.

Recuerda tomar nota de todos los detalles que recuerdes en cuanto despiertes. Trata de reconstruir la historia de principio a fin y una vez que termines reflexiona cómo te sentiste durante el sueño, anotando toda sensación que se te venga a la mente. Escribir una lista de palabras que te ayude a describir los personajes presentes durante tu sueño también es una buena idea.  


Juntas, cada una de estas acciones te ayudarán a construir el significado de tu sueño, brindando claridad sobre lo que tu subconsciente intenta comunicarte. 

¿Y DESPUÉS?

Una vez que has llevado a cabo la interpretación, es hora de tomar esa información y darle un buen uso. Es necesario hacer las preguntas correctas para obtener respuestas satisfactorias. A continuación, te compartimos algunos ejemplos de preguntas que pueden ayudarte a reflexionar: 


¿Mi sueño ilustra un mal hábito o un proceso difícil?

¿Parece estar comunicando una advertencia sobre algo o alguien?

¿Hace referencia a una situación que estoy viviendo? 

¿Parece ser sobre un evento futuro?

Al reflexionar sobre tus respuestas el curso a tomar se volverá más claro que nunca. 

El resto depende de ti.

¿Estás lista para experimentar la magia de los sueños?

Con cariño,
Sello Ocho.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.