LA IMPORTANCIA DE LA ORGANIZACIÓN

LA IMPORTANCIA DE LA ORGANIZACIÓN

Querida tribu,

la organización es algo indispensable en nuestras vidas, sin embargo, no siempre es evidente de conseguir. Como mujeres, es indispensable lograr una buena organización en nuestro día a día para cumplir todas nuestras metas, objetivos y deseos. La organización nos permite dejar atrás la frustración, minimizar el estrés y la ansiedad, por lo que es muy importante lograr una rutina estructurada y balanceada. Si le damos prioridad a la organización, dejamos de perder nuestro tiempo, empezamos a valorarlo y conseguimos al final de nuestro día, tranquilidad, felicidad  y satisfacción con nosotras mismas.

Queremos que este 2023 nuestra tribu  empiece el año de la mejor manera, para eso nos gustaría ofrecerte algunos consejos, ideas y ejemplos sobre cómo mejorar tu organización para que cada semana la termines con plenitud y la vivas con gozo. 

Desde pequeñas nos enseña la importancia de las agendas, sabemos que es un sistema que funciona, pero hay veces que olvidamos lo efectivas que son. Si eres una persona más tradicional a la que le gusta escribir en papel, consigue una agenda de un tamaño mediano para que la puedas transportar fácilmente y la tengas siempre a la mano, ya que lo que no está apuntado es muy difícil olvidarlo.

Pero, si eres una persona a la que le acomoda más la tecnología es importante tener una agenda electrónica que puedas transportar y modificar ya sea en tu teléfono, tablet y, o computadora. Por ejemplo la aplicación del Calendario de Google, es sencilla y práctica para usarlo como una agenda digital. Te recomendamos nuestro amuleto Lyra Carnaza Verde para transportar de la manera más cómoda y eficaz tu agenda.

Lyra Carnaza Verde
Un aspecto muy importante de identificar, es ponernos a pensar en qué perdemos nuestro tiempo en nuestro día a día. Tú como persona necesitas entender cuándo, por qué y cómo hay días en los que llega la noche y te das cuenta que de alguna forma fue un día perdido debido a tu falta de organización. 

Por ello, te aconsejamos que pongas en perspectiva tus conductas entre semana y cambies algunos aspectos que te limitan a aprovechar tu tiempo. Por ejemplo, puede que necesites levantarte antes y cambiar tu alarma una hora antes todas las mañanas, pequeños cambios que parecieran insignificantes pueden llegar a beneficiarte  más de lo que crees. Al principio será complicado, pero en dos semanas te acostumbrarás y sentirás mucha satisfacción contigo misma de tu nuevo logro y tu nueva forma de organización. También, puedes reducir el tiempo que te tardas en arreglarte cada mañana, empezando por el tiempo que te tomas en la regadera, o en vez de escoger tu outfit esa misma mañana, elígelo antes de dormir y ahorrate mucho tiempo de indecisión. 

No olvides que el uso del teléfono es muy adictivo, por lo que te recomendamos limitar el tiempo en redes sociales y si ves que te hace falta un poco de autocontrol, borrar las aplicaciones entre semana y volver a descargarlas los fines es una muy buena solución. 

Con nuestra Celeste Negra combina todos tus outfits y transporta todo lo necesario para completar tu semana de la mejor manera.

Celesta Negra
En ocasiones as 24 horas del día pueden llegar a no ser suficientes para realizar todas las actividades que nos gustarían, por ello hay que aprender a priorizar nuestros momentos libres y evitar saturarlos de planes. Si eres una persona social, limita la cantidad de planes que haces con amigos y familia, al final es mejor disfrutar la compañía de muchos con tiempo que la de todos con prisa y a medias. 

Si el ejercicio es un pilar muy importante en tu vida y no siempre consigues el tiempo en su semana para ejercitarse, analiza qué actividad o planes haces que no te llenan de alegría y reemplaza tu tiempo con tu ida al gym. Es muy importante, más no evidente saber decir “No” a un plan social o a un mal hábito personal. Cada vez que permites que tu vida sea controlada por los demás, minimizas tus prioridades, alteras tu tranquilidad y desestabilizas el orden de tu vida. Utiliza nuestra Cordelia Verde Esmeralda como tu recordatorio y sácala a pasear cuando tu corazón se sienta seguro y contento. 


Organiza tus prioridades y sobre todo no las olvides, porque recuerda que cada vez que permites ponerte en segundo lugar te traicionas a ti misma. Organiza tu vida con amor propio, felicidad y serenidad. 

Con cariño,

Sello Ocho




Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.