LA MAGIA DE LOS ACEITES ESENCIALES


ACEITES


Querida Tribu,

Durante los últimos años, el uso de los aceites esenciales se ha popularizado gracias a su uso dentro de distintas ramas, como lo son la medicina naturista, así como el yoga y la meditación.


Algunas personas cuestionan su efectividad, pero los aceites esenciales son sustancias concentradas que se extraen directamente de la naturaleza, convirtiéndolos en la esencia más pura de la misma. Al ser extraídos de varios tipos de plantas, maderas, flores, raíces y semillas, cuentan con cualidades antioxidantes que han sido de gran utilidad para la humanidad durante miles de años.


Mientras que la mayoría de nosotros estamos familiarizados con los usos tradicionales de la aromaterapia, los aceites esenciales también son utilizados como una herramienta durante ciertos rituales mágicos. Habitualmente, los aceites esenciales son utilizados como un suplemento en conjunto con los ingredientes principales del ritual o para limpiar ciertas herramientas, como cristales, amuletos y talismanes. 

Pero ¿cuál es la magia detrás de los aceites esenciales?


Éstos se componen de las energías mágicas de las plantas de las cuales son extraídos. Sabemos que las plantas son seres vivos, por lo que es importante reconocer que poseen cierta inteligencia que las conecta con la naturaleza. Además, el poderoso aroma de los aceites esenciales logra tener un gran impacto en la mente y la forma en la que pensamos, lo cual resulta en cambios en el estado de ánimo y los niveles de estrés.

¿Por dónde empezar?

Sabemos que existe una amplia gama de aromas disponibles y es por eso que queremos ayudarte a simplificar el proceso para encontrar la fragancia indicada. A continuación, te compartimos una lista de los aceites esenciales que puedes utilizar para comenzar a practicar y experimentar la magia.


Lavanda:
Posee cualidades calmantes y de relajación que ayudan a balancear los sentimientos de felicidad, sanación y amor. Funciona como agente protector, promueve el sueño y ayuda a conectar con el subconsciente. 


Limón: Ayuda a promover la claridad y posee cualidades rejuvenecedoras que mejoran la salud y los niveles de energía. 


Menta: El aroma de la menta mejora la concentración, así como la claridad mental y la regeneración. Invita el amor y la protección, además de poseer cualidades antisépticas que lo hacen perfecto para rituales de limpieza y purificación.


Eucalipto: Promueve los sentimientos de calma y mejora la concentración. En la magia, es utilizado para promover el balance y la sanación, por lo que es la herramienta ideal para incluir en rituales de purificación y bienestar. 


Clavo: Es utilizado para potencializar los niveles de energía, atraer el amor y proteger de los malos espíritus. El aroma del clavo posee poderes de purificación y es utilizado durante rituales de limpieza. 


Manzanilla:
Su aroma promueve la paz interior, disuelve los sentimientos de enojo y potencializa la sensibilidad, invitando la suerte y el amor a nuestras vida. Es una herramienta poderosa durante rituales de percepción espiritual y meditación.

Un último consejo…

Si la magia es lo tuyo, sin duda te recomendamos incorporar los aceites esenciales en tu práctica. 

Recuerda que el tipo de aceite a utilizar dependerá de los objetivos que te propongas a través de la realización de un ritual. Asegúrate de recabar el conocimiento necesario para entender las cualidades mágicas de los aceites esenciales de tu elección, de esta manera, te será más fácil determinar cuáles se ajustan mejor a tu necesidades.

¿Estás lista para comenzar?

Con cariño,
Sello Ocho.


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados