¿SABES QUÉ ES LA POLARIDAD DE LOS SIGNOS ZODIACALES?

¿SABES QUÉ ES LA POLARIDAD DE LOS SIGNOS ZODIACALES?

Yin Yang

Querida Tribu:

Hoy queremos platicarles sobre la polaridad de los signos y su clasificación. ¿Sabías que los signos también se pueden dividir o clasificar debido a su polaridad? Si tu respuesta fue no, no te preocupes que aquí te vamos a contar todo.

Los signos zodiacales comparten algunas características en común y se clasifican en diversos grupos. Se pueden dividir de acuerdo a los elementos de la naturaleza: tierra, aire, fuego y agua sin embargo, también se pueden relacionar a uno de los aspectos más básicos de la vida: la polaridad.

 

¿Qué es la polaridad?

La polaridad de los signos nos dice que pueden ser positivos o negativos y esto no se refiere a si son buenos o malos. Los signos con polaridad positiva son activos, dinámicos, impulsivos, son el día, la masculinidad y la energía del Yang. Los signos con polaridad negativa son receptivos, se asocian con la pasividad, la reflexión, la feminidad, la noche y estos son la energía de Yin.

 

Signos positivos

Los signos zodiacales de polaridad positiva son Aries, Géminis, Leo, Libra, Sagitario y Acuario, que son los pertenecientes a los elementos de aire y fuego. Lo que los caracteriza es su manera de ser extrovertidos, espontáneos, activos y que sienten una atracción por los cambios y las transformaciones. Estos signos representan el Yin. 

Cuando se estudia la Carta Natal se observan varios planetas situados en signos de polaridades positivas, esto indica facilidad a la hora de expresar su verdadera esencia.

Signos zodiacales

 

Signos negativos

Los signos de  polaridad negativa son Tauro, Cáncer, Virgo, Escorpio, Capricornio y Piscis, pertenecientes a los elementos de tierra y agua, asociados principalmente con la creación.  Son personas sensatas, estables, tranquilas, responsables, conservadoras y que valoran las reglas. Estos signos representan el Yang 

En la Carta Astral de una persona , si la mayoría de los planetas se localizan en signos con polaridades negativas, estos señalan una marcada tendencia a la introspección, que incluso puede llegar a la represión emocional.

Signos zodiacales

  

Los signos con polaridades positivas prefieren definir el mundo desde lo que pueden ver y constatar en el exterior, mientras que los signos con polaridades negativas prestan mayor atención a lo que pueden sentir.

Esperamos que con esta información percibas de mejor manera el significado del Yin y el Yang y recuerda que la polaridad de los signos no es buena ni mala, sólo es energía tenemos que aprender a manejar ya que todos contamos con ella, sólo es cuestión de que aprendas a aplicarla de la mejor manera posible.

 

Con cariño,

Sello Ocho



Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.