PRIDE MONTH: CELEBRANDO LA DIVERSIDAD Y LA IMPORTANCIA DE LA MARCHA

PRIDE MONTH: CELEBRANDO LA DIVERSIDAD Y LA IMPORTANCIA DE LA MARCHA

Querida Tribu, 

El Pride, o Mes del Orgullo LGBTIQ+, es un momento de celebración y reivindicación de los derechos y la diversidad de la comunidad LGBTIQ+. A lo largo de los años, esta festividad ha adquirido una importancia significativa en todo el mundo, marcando un hito en la lucha por la igualdad y el reconocimiento de los derechos de las personas de la comunidad. En este blog, exploraremos la historia del PRIDE y la importancia de esta marca para la comunidad y la sociedad en general.

El origen del PRIDE:

1969, Nueva York, los miembros de la comunidad LGBTIQ+  se levantaron contra la opresión y resistieron a la policía durante varios días. Estos disturbios marcaron el comienzo del movimiento moderno por los derechos LGBTIQ+ y dieron lugar a la celebración del PRIDE. Te invitamos a conocer más sobre la historia el origen en uno de nuestros blogs anteriores.

Pride

La evolución del PRIDE:

A lo largo de las décadas, el PRIDE ha evolucionado y se ha expandido a nivel mundial. Lo que comenzó como una serie de manifestaciones y marchas en ciudades selectas se ha convertido en una celebración masiva, con desfiles coloridos, festivales, conferencias y actividades culturales que reúnen a personas de todas las orientaciones sexuales e identidades de género. El PRIDE se ha convertido en un símbolo de unidad, aceptación y respeto hacia la diversidad sexual y de género.

La importancia de la marcha:

Visibilidad y representación: El PRIDE proporciona una plataforma para que las personas LGBTIQ+ sean visibles y se sientan representadas en la sociedad. La visibilidad es fundamental para romper estereotipos, combatir la discriminación y fomentar la aceptación.

Lucha por la igualdad: El PRIDE es un recordatorio de que la lucha por la igualdad aún no ha terminado. A pesar de los avances logrados, muchas personas LGBTIQ+ siguen enfrentando discriminación y violencia. El PRIDE nos insta a seguir luchando por un mundo más inclusivo y equitativo.

Comunidad y apoyo: El PRIDE brinda a la comunidad LGBTIQ+ un sentido de pertenencia y apoyo. Durante este mes, las personas pueden conectarse con otros miembros de la comunidad, compartir experiencias y fortalecer los lazos que los unen.

Aliados y solidaridad: El PRIDE no se trata sólo de la comunidad LGBTIQ+. También es un llamado a la solidaridad y al apoyo de los aliados. Muchas personas y organizaciones se unen al PRIDE para mostrar su apoyo y compromiso con los derechos y la igualdad LGBTIQ+.

Pride

Conclusión:

El PRIDE es mucho más que una celebración anual. Es un movimiento que ha transformado la forma en que la sociedad percibe y trata a las personas LGBTIQ+. La historia del PRIDE nos recuerda la importancia de la igualdad, la inclusión y el respeto hacia todas las personas, sin importar su orientación sexual o identidad de género. Esta marca emblemática nos inspira a seguir luchando por un mundo en el que todos puedan vivir auténticamente y sin temor a ser ellos mismos.

En Sello Ocho creamos amuletos para tod@s con la finalidad de formar parte de las vidas de tod@s.

 

Con amor,

Sello Ocho.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.